• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37
 
 

PAMPLONA

Respetar el descanso: la policía recuerda de cara a Nochevieja que está prohibido tirar petardos y cohetes

Con motivo de la próxima celebración del fin del año, desde el cuerpo policial de Pamplona avisan de que la sanción va de los 60 a los 150 euros.

Petardos incautados en Viana PFORAL
Varias cajas de petardos. ARCHIVOS

La Policía Municipal de Pamplona ha recordado a través de su página web que está prohibido el uso de petardos y cohetes en la vía pública sin autorización, con motivo de la próxima celebración de la Nochevieja. Según indican desde el cuerpo policial, la sanción va de 60 a 150 euros, además de tener que responsabilziarse de los daños y lesiones que generen.

Según consta en la ordenanza municipal sobre promoción de conductas cívicas y protección de los espacios públicos, "queda prohibido, sin autorización, encender o mantener fuego, así como portar mechas encendidas y el uso de petardos, cohetes y bengalas u otros artículos pirotécnicos en los espacios de uso público.

Además, indica que "todos los ciudadanos están obligados a respetar la tranquilidad y el descanso de los vecinos, y a evitar la producción de ruidos que alteren la normal convivencia".

En este sentido, se incide en que "los conductores de vehículos se abstendrán de poner a elevada potencia los aparatos musicales de los mismos. Se considerará que concurre una elevada potencia cuando el nivel de esta sea audible con molestia desde el exterior por parte de los agentes de la autoridad".

Además, resalta que "queda prohibido disparar petardos, cohetes, bengalas y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios, sin autorización municipal".

En cuanto a las obras, la ordenanza municipal de Pamplona subraya que "se realizarán en horario diurno, salvo que, por razones justificadas, el Ayuntamiento autorice un horario especial".

SIN ALTAVOCES

También apunta que "no podrán utilizarse o instalarse altavoces tanto en la vía pública como dirigidos a ella, sea en inmuebles o vehículos, salvo si se ha obtenido autorización" del Ayuntamiento.

Y, por último, manifiesta que "con carácter general, no se permitirán actividades que generen molestias al vecindario, en especial en horario nocturno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Respetar el descanso: la policía recuerda de cara a Nochevieja que está prohibido tirar petardos y cohetes