• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

PSN: "Beloki no sólo no pide disculpas, sino que encima se muestra orgullosa y desafiante"

"Todo acorde a la opacidad y nula transparencia con que viene actuando Bildu en el Ayuntamiento", denuncian los socialistas. 

Maite Esporrín, portavoz del PSN en Pamplona
Maite Esporrín, portavoz del PSN en Pamplona

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su sorpresa por la insólita reacción pública de la concejala Maider Beloki al conocer que el Juzgado ha decidido archivar la causa derivada del atestado por el atropello de dos personas mayores que protagonizó el pasado día 31 de diciembre.

“En un alarde personalista más a los que nos tiene acostumbrados la concejala de Bildu, en vez de limitarse a celebrar ese archivo, reconocer que lo normal es que se le hubiera practicado la etilometría y pedir disculpas por todo lo ocurrido, se muestra orgullosa y desafiante. Y se atrave a amenazar, para colmo, a quienes hemos criticado lo que entendemos es, sin duda, un posible trato de favor al no habérsele practicado la prueba de la etilometría”, ha señalado la portavoz Maite Esporrín.

Además, Esporrín, ha indicado que “no contenta con ello, Beloki vuelve a incurrir en un trato de favor al hacer declaraciones sobre el tema de su atropello de manera cuando menos anómala: en el salón de recepciones del Ayuntamiento y, por supuesto, en un formato en donde no acepta interpelaciones de los periodistas. Todo acorde a la opacidad y nula transparencia con que viene actuando Bildu en el Ayuntamiento al que en ocasiones utliza como si fuera su cortijo particular”.

"SORPRENDENTE NEGATIVA"

Según señala la portavoz socialista, “el auto nada aclara acerca del supuesto trato de favor que seguimos pensando pudo existir hacia Maider Beloki  al no practicársele la prueba de la etilometría. Antes al contrario, las pruebas a las que hemos tenido acceso tras múltiples peticiones, no despejan las dudas al respecto. Y a ello sumamos la sorprendente negativa del equipo de gobierno a permitirnos visualizar las imágenes grabadas del accidente y posterior actuación policial. Negación existente desde el primer momento en que fue solicitada y fundamentada posteriormente en un informe que rechazamos, por entender que vulnera el derecho a la información que asiste a los concejales de Pamplona y que, por ello mismo, tenemos intención de recurrir ante el Tribunal Administrativo de Navarra”.

Así las cosas, los socialistas se reafirman “en todas y cada una de las argumentaciones que hemos manifestado en relación a la no práctica de la etilometría a la concejala Beloki en el atropello que protagonizó en fin de año. Y anunciamos que ninguna amenaza nos hará retroceder lo más mínimo en nuestra necesaria labor de control a la, en este caso, mala acción de gobierno”.

Finalmente, han señalado, “aconsejamos a Maider Beloki que guarde las energías que gasta en darse un inmerecido autobombo, y que las dedique a solucionar los graves problemas que con su irresponsable labor política municipal ha sumido a cientos de familias de las Escuelas Infantiles de Pamplona que padecen su acostumbrada acción sectaria”, ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN: "Beloki no sólo no pide disculpas, sino que encima se muestra orgullosa y desafiante"