• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

PAMPLONA

Ratas en las calles de tres barrios de Pamplona: vecinos de las zonas afectadas piden reforzar su control

Ante las quejas vecinales, el PSN ha decidido reclamar a Urbanismo llevar las actuaciones requeridas para poner fin a este problema de salud pública.

Varias ratas en un rincón. ARCHIVO
Varias ratas en un rincón. ARCHIVO

El PSN reclamará en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona “tomar las medidas destinadas a reforzar los trabajos de desratización”, centrándose “en los barrios con mayor número de quejas ciudadanas registradas por avistamiento de ratas, es decir, en Echavacoiz, Rochapea y Chantrea”.

Los socialistas advierten en una nota de que estas son “un riesgo para la salud pública, ya que transmiten numerosas enfermedades”, y recuerdan que desde el grupo ya se reclamaron “actuaciones de desratización en las zonas periurbanas y cercanas a parcelas agrícolas, así como en barrios cercanos al río Arga, lugares con bastantes avistamientos”.

Según los informes de quejas ciudadanas, los barrios citados concentran el 48 % de las quejas por la presencia de estos roedores, lo que supone que en estas tres zonas, que suman el 24 % de la población, se contabilizan casi la mitad de las reclamaciones ciudadanas por ratas.

Sin embargo, los socialistas consideran que desde el equipo de Gobierno “no se están llevando las actuaciones requeridas por el vecindario” y, por ello, estiman necesario “presentar esta declaración que agilice la toma de medidas”.

Además, el PSN también propondrá “una campaña municipal de información y concienciación sobre las medidas necesarias para prevenir la presencia de ratas en la ciudad”, con el objetivo de dar a conocer diferentes modos de ir evitando la aparición en el futuro de estos animales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ratas en las calles de tres barrios de Pamplona: vecinos de las zonas afectadas piden reforzar su control