• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

SOCIEDAD

Recogida de firmas para pedir pediatras en un centro de salud de Pamplona: "Llevamos dos meses sin ninguno"

Se han recabado 310 instancias en una mesa instalada en el mercado de Santos Domingo.

Recogida de firmas para reclamar la cobertura de las plazas de pediatra en el Casco Viejo de Pamplona.

AZ Ekimena ha impulsado una recogida de instancias en las que se reclama "una solución inmediata y ajustada a las necesidades de la población infantil del Casco Viejo y del Primer Ensanche". La plataforma, que ha recabado 310 instancias a lo largo de la semana, más las que se hayan recabado en la mesa instalada en el mercado de Santo Domingo el viernes y sábado, las entregarán este lunes, 25 de enero, a las 11.00 horas, en el Servicio Navarro de Salud (calle Tudela, 20).

ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD NAVARRA
AZ EKIMENA
Recogida de firmas para reclamar la cobertura de las plazas de pediatra en el Casco Viejo de Pamplona. AZ EKIMENA

AZ Ekimena ha impulsado una recogida de instancias en las que se reclama "una solución inmediata y ajustada a las necesidades de la población infantil del Casco Viejo y del Primer Ensanche".

La plataforma, que ha recabado 310 instancias a lo largo de la semana, más las que se hayan recabado en la mesa instalada en el mercado de Santo Domingo el viernes y sábado, las entregarán este lunes, 25 de enero, a las 11.00 horas, en el Servicio Navarro de Salud (calle Tudela, 20).

Según ha explicado en una nota "el centro de salud del Casco Viejo lleva ya casi dos meses sin ningún pediatra que preste servicio, por lo que los niños y niñas que acuden al centro sanitario sólo pueden ser atendidos por personal de enfermería que, en caso de considerarlo necesario, deriva su atención al servicio de Urgencias del Centro San Martín".

Junto a la carencia de personal, las personas firmantes de las instancias reclaman también que "se lleven a cabo las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso al Centro de Salud del Casco Viejo, habilitando una entrada desde la calle Calderería". Obras que "iban a empezar en octubre de 2020", ha afirmado AZ Ekimena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recogida de firmas para pedir pediatras en un centro de salud de Pamplona: "Llevamos dos meses sin ninguno"