• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PAMPLONA

La Red Civivox recupera la presencialidad: ofrecerá 265 cursos y talleres en Pamplona

El plazo de preinscripción, al que se podrá acceder a través de la web, se abrirá este jueves día 9, y permanecerá activo hasta el próximo 14 de septiembre.

Imagen de un curso celebrado en la red Civivox en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de un curso celebrado en la red Civivox en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Red Civivox ha programado para el cuatrimestre comprendido entre octubre y el próximo mes de enero 265 cursos y talleres, lo que supone 78 cursos más que los ofrecidos en la última convocatoria, en el cuatrimestre febrero-mayo.

El plazo de preinscripción se abrirá este jueves día 9, y permanecerá activo hasta el próximo 14 de septiembre, a través de la web pamplonaescultura.es, el teléfono de información ciudadana 010 o presencialmente en cualquiera de los centros de la red Civivox, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Todas las propuestas seguirán estrictamente las medidas de seguridad sanitarias vigentes en cada momento en la lucha contra la Covid-19, tanto en criterios de aforo y limpieza y desinfección de los espacios, como en relación a las medidas de protección personal que deben cumplir las personas que participen (uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos etc.).

Los aforos de los cursos y talleres se han adaptado a la situación epidemiológica, permitiendo ofrecer hasta mil plazas más que en la última convocatoria, hasta sumar un total de 2.824 plazas disponibles.

La programación de cursos y talleres que ofrece la Red Civivox para este cuatrimestre se caracteriza por la vuelta a la presencialidad de varias de las propuestas con más demanda. Así, por ejemplo, el centro de Condestable volverá a acoger los cursos de cocina y gastronomía, con propuestas como cata de vino, cocina en veinte minutos, o cocina vegana.

Ya en el mes de diciembre se impartirán talleres de dulces navideños o de elaboración de roscón de Reyes. El número de propuestas en formato presencial también aumenta gracias a la vuelta de los cursos al balneario urbano de Civivox Iturrama, con propuestas de natación infantil, aquafitness o natación para personas adultas.

La programación completa de los cursos y talleres que la red Civivox ofrece para el próximo cuatrimestre, se puede consultar ya en la web. Cada ficha incluye el detalle de la actividad y la posibilidad de preinscribirse.

Una vez finalizado el plazo, el 15 de septiembre, se realizará un sorteo que adjudicará las plazas entre las personas que hayan solicitado participar. Los agraciados recibirán una notificación por correo electrónico, pero también se podrá consultar el resultado del sorteo presencialmente en cualquier centro de la red Civivox o llamando al 010. Una vez realizado el sorteo, las personas seleccionadas tendrán un máximo de 72 horas para formalizar la matrícula.

OFERTA DE CURSOS Y TALLERES

A los cursos impartidos en el balneario de Civivox Iturrama destinados a los más pequeños se suman como oferta infantil y familiar otras 23 propuestas en torno a la First Lego League, las artes plásticas, la arquitectura infantil, la música y la expresión corporal y emocional, la pequeña ciencia o la estimulación artística para bebés.

La actualización de los aforos y medidas para evitar la propagación del virus permite a los centros Civivox ofrecer en esta convocatoria casi el doble de propuestas destinadas al público infantil y familiar de las que se ofrecieron en el anterior cuatrimestre.

Las nuevas tecnologías serán una vez más una de las piezas claves de la propuesta de cursos y actividades de la red Civivox, con hasta 31 opciones para elegir. Se ofrecen cursos de alfabetización informática desde un nivel cero, con talleres prácticos que enseñarán, por ejemplo, a activar la carpeta personal de salud de los participantes, o talleres para aprender a manejar el móvil.

Photoshop, la ciberseguridad o la movilgrafía serán otras de las materias en torno a las cuales girarán los contenidos que se imparten en las aulas de informática de los diferentes centros Civivox.

Fomentar la creatividad de la ciudadanía es otro de los objetivos que persigue la oferta de cursos y talleres de la red Civivox. En total, en este ámbito, se ofrecen 75 propuestas, lo que supone un aumento de 14 respecto a la anterior convocatoria. Se impartirán clases de fotografía en diferentes niveles; cursos de teatro y música (en torno, por ejemplo, a la guitarra o al cajón flamenco) chalk Paint, caligrafía inglesa, óleo, acuarela, grabado o creación de cómics.

La literatura también se hace un hueco con la oferta de cursos sobre novela o poesía, que se suman a otros habituales en estas programaciones en torno a la restauración de muebles, la talla de madera, el diseño de interiores, el estilismo o las tendencias.

Precisamente teniendo en cuenta las tendencias, se plantean nuevos cursos que proponen adentrarse en el mundo de los fanzines, la xilografía, la escritura autobiográfica, o la ilustración creativa. Además, en ese ámbito, destaca también la ampliación del número de cursos de danza con propuestas de sevillanas, herri dantzak, o bailes latinos, entre otros.

OFERTAS DE OCIO

Asimismo, la red Civivox ofrece este cuatrimestre más de cien cursos de desarrollo individual, lo que supone un aumento del 25% de la oferta respecto a lo que contenía la última convocatoria. Como es habitual, se podrán realizar actividades variadas para trabajar el físico, entre las que destacan varias modalidades de yoga, un taller que enseñará a cuidar las espaldas o clases de pilates y tonificación.

La salud y el bienestar también están presentes en la programación, con actividades en torno a la memoria activa, el autoconocimiento, postura y conciencia corporal, o talleres de reflexión y ayuda sobre el duelo y el dolor. Este cuatrimestre también se ofertan cursos de inglés y francés, en formatos amenos y divertidos, pensados para practicar el diálogo en otros idiomas.

Dentro del ámbito de actividades de ciudadanía se mantienen propuestas que en anteriores convocatorias han contado con una gran aceptación, como 'rebeldes y peligrosas de cine y series', además de 'empoderamiento femenino a través de la expresión y el movimiento' o diversos talleres sobre huerto ecológico tanto para personas adultas como para público familiar.

Además, la propuesta de cursos incluye seis que forman parte del área de conocimiento, en busca de fomentar el desarrollo del conocimiento de la historia, el arte o el patrimonio. Así, se plantean propuestas tanto encuadradas en el ámbito local (con talleres, por ejemplo, sobre Pamplona, su arte y patrimonio y su historia) como del cine o el arte y la música contemporánea. Entre ellos, como novedad, se incluye un curso teórico-práctico de iniciación al patrimonio inmaterial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Red Civivox recupera la presencialidad: ofrecerá 265 cursos y talleres en Pamplona