Pamplona ya está preparando la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero. La banda de música municipal La Pamplonesa será la encargada de anunciar la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, y actuará en la Plaza Consistorial desde minutos antes de que el cortejo alcance la plaza.
Después, los Reyes Magos, en lugar de hablar desde un escenario, subirán al balcón de la primera planta de la Casa Consistorial, desde donde dirigirán unas palabras para todos los niños y niñas que se concentren en la plaza.
Estos cambios en la organización se han dado a conocer este martes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. Según se ha informado, la actuación de La Pamplonesa será similar a la que se realizó el pasado 24 de noviembre para recibir a Olentzero, y fue solicitada por la propia banda de música, con el acuerdo con la Asociación Cabalgata. Esta recepción musical sustituirá al desfile de la banda en la cabalgata.
Asimismo, se ha informado de que se mantiene la recepción de los Reyes. Este año, acorde con el mensaje de diversidad y convivencia del pregón, el Ayuntamiento ha optado por facilitar el centenar de entradas a los Servicios de Acción Preventiva Comunitaria municipal que trabajan en los barrios realizando actividades de ocio y tiempo libre, ha destacado el Consistorio en una nota.
Serán ellos los que repartan las entradas entre todas las personas que a lo largo de estos años hayan participado en las actividades que organizan.