• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

PAMPLONA

'Salvemos Pío XII' exige paralizar la licitación de las obras al área de Cuenca "al dejar en evidencia que no es transparente"

Los vecinos y comerciantes denuncian que el Ayuntamiento incurre en "una contradicción evidente" al no incluir las propuestas ciudadanas en el proyecto.

Rueda de prensa de los comerciantes de Pio XII. MIGUEL OSÉS
Rueda de prensa de los comerciantes de Pio XII. MIGUEL OSÉS

La asociación "Salvemos Pío XII" ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de Pamplona para solicitar la "inmediata paralización" del proceso de licitación de los cambios urbanísiticos en la avenida Pío XII de la capital navarra.

Desde la agrupación justifican que se detenga el plan del concejal de Aranzadi-Podemos, Armando Cuenca, porque el proyecto que el Consistorio está poniendo en marcha no coincide "en términos evidentes" con la idea que presentó el Área de Gobierno Transparente en una nota de prensa.

Por ello, "Salvemos Pío XXI" reclama "la inmediata paralización del proceso de licitación o en su caso la rectificación del Área de Gobierno Transparente al dejar en evidencia de que no es transparente". Los vecinos y comerciantes agrupados en esta asociación consideran que el proyecto no es acorde con la voluntad manifestada por el equipo del cuatripartito respecto a la participación ciudadana.

Critican que el Área de Gobierno Transparente anunció que "la empresa que se encargue de la redacción del proyecto deberá contar con las propuestas realizadas por la ciudadanía". Sin embargo, advierten que en la licitación no se incluye ningún punto sobre la participación.

"CONTRADICCIÓN EVIDENTE" DEL AYUNTAMIENTO

Además, "Salvemos Pío XII" lamenta que en el equipo multidisciplinar que mantendrá reuniones con la empresa encargada de redactar el proyecto no se incluye tampoco ninguna mención para que se tenga en cuenta la participación ciudadana.

Por tanto, la agrupación considera que "existe una contradicción evidente entre lo manifestado por el Ayuntamiento de Pamplona en su nota de prensa y lo actuado por el mismo en el proceso de licitación". Y reclaman que si la empresa que se encargue de la redacción de proyecto de reforma de Pío XII ha de contar con las propuestas realizadas por la ciudadanía, se debe proveer la participación ciudadana en el proceso de licitación. De lo contrario, señala la asociación en su instancia, "no se entiende que la empresa va a quedar vinculada a unas propuestas ciudadanas que no tienen articulada la vía para acceder a la fase de redacción del proyecto".

A través de esta instancia, el colectivo reclama la paralización inmediata del proceso de licitación "hasta la efectiva inclusión de la Participación Ciudadana en el cuadro de características del contrato por ser dicha inclusión absolutamente necesaria para dar cumplimiento a lo anunciado por el Ayuntamiento de Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Salvemos Pío XII' exige paralizar la licitación de las obras al área de Cuenca "al dejar en evidencia que no es transparente"