• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

PAMPLONA

Santos Villanueva: "La exposición está hiriendo muchas sensibilidades"

El portavoz de gabinete de prensa del Arzobispado señala que el servicio jurídico de la institución ya está está estudiando el caso. 

La Iglesia navarra celebrará el Domund 2015 bajo el lema 'Misioneros de la Misericordia'.
El arzobispo de Pamplona y Sanchos Villanueva, a la derecha, en la presentación del Día del Domund.

El portavoz del gabinete de prensa del Arzobispado de Pamplona, Santos Villanueva, ha señalado "el dolor" y "la tristeza" que está provocando entre muchos pamploneses la exposición que el artista navarro Abel Azcona ha inaugurado recientemente en la sala Conde Rodezno de Pamplona. "Lamentamos enormemente que se llegue a esta situación".

Para elaborar su performance, Azcona ha empleado 242 formas consagradas que obtuvo acudiendo a distintas misas donde simulaba que comulgaba. Con ellas ha formado la palabra "Pederastia". "Está hiriendo muchas sensibilidades. Lamentamos que a estas alturas ocurran estas cosas que hierren a lo más sagrado, la Eucaristía, y a los sentimientos de la gente", ha resaltado Villanueva.

Asimismo, ha destacado que se pueden hacer críticas, pero desde "el respeto". Desde que se ha dado a conocer la muestra, el Arzobispado ha recibido numerosas llamadas de creyentes que han mostrado su "tristeza" y su "dolor", "no en plan agresivo". 

Ante los hechos, el servicio jurídico del Arzobispado ya está estudiando el caso para verificar si se está incurriendo en un delito. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santos Villanueva: "La exposición está hiriendo muchas sensibilidades"