• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

PAMPLONA

UPN de Pamplona pide un informe para "aclarar los límites de las incompatibilidades" de los concejales

La regionalista María Caballero ha defendido que "no es ético ni transparente que la empresa de un concejal pueda cobrar del Ayuntamiento".

Los concejales Aritz Romeo y Armando Cuenca presentan la propuesta de Ordenanza municipal de Movilidad de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El concejal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona Armando Cuenca. IÑIGO ALZUGARAY

Los concejales de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona van a solicitar un informe al secretario municipal para "aclarar los límites de las incompatibilidades de los concejales a la hora de ejercer su responsabilidad siendo propietarios de empresas que trabajan para el Ayuntamiento".

En un comunicado, la concejala regionalista María Caballero ha defendido que "no es ético ni transparente que la empresa de un concejal pueda cobrar del Ayuntamiento".

"Más allá de otras interpretaciones jurídicas, en UPN siempre hemos considerado y defendido que la empresa propiedad de un concejal no puede recibir dinero del Ayuntamiento al que pertenece, especialmente si tiene responsabilidades de Gobierno", ha sostenido.

LETRADA DE UN ÁREA NO COMPETENTE EN EL ASUNTO

En este sentido, ha expresado su "perplejidad" al "conocer un informe facilitado este lunes por la tarde por el propio Armando Cuenca (Aranzadi) después de haberlo encargado a la letrada de un área no competente en este asunto".

Según ha expuesto la edil de UPN, "en él se dan por buena la actuación de Cuenca y además se desvelan nuevos pagos a su empresa, esta vez incluso desde el área de participación dirigida por sus compañeros de Aranzadi".

Dicho informe, según ha señalado, "tiene fecha del pasado viernes, se ocultó durante su comparecencia de este lunes y se elaboró además con la información que él mismo consideró entregar y de espaldas a sus propios compañeros de cuatripartito".

A este respecto, la concejal regionalista ha lamentado "el papel que todos los días hace Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, ninguneado por el resto de fuerzas que sostienen a Asirón"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN de Pamplona pide un informe para "aclarar los límites de las incompatibilidades" de los concejales