• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

PAMPLONA

UPN, tras ver las imágenes del atropello provocado por la concejala Beloki: "Bildu trata de ocultar la realidad"

Los regionalistas confirman que “hubo tiempo más que de sobra para realizar la alcoholemia y que, por tanto, las excusas eran falsas”

Enrique Maya y Maider Beloki en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (4). IÑIGO ALZUGARAY
Enrique Maya y Maider Beloki en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (4). IÑIGO ALZUGARAY

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha visionado esta viernes la grabación de los minutos posteriores del atropello provocado por Maider Beloki (Bildu) en la tarde del 31 de diciembre de 2015, después de que el Tribunal Administrativo de Navarra reconociera ese derecho tras la negativa de Bildu a facilitarlo. Una vez comprobadas, los regionalistas han afirmado que “las imágenes desmontan los argumentos de Bildu para justificar que no se hiciera el control de alcoholemia a la concejala delegada de Cultura y Deporte y se le tratase de una forma absolutamente distinta que al resto de ciudadanos”.

Así, han relatado que “se confirma que la policía municipal que atendió el caso se despidió de la edil con dos besos y, sobre todo, que hubo tiempo más que de sobra para realizar la alcoholemia”.

“No es cierto que no se realizara la prueba por dar prioridad a los heridos, puesto que durante más de 5 minutos la concejala habla con varios agentes mientras el matrimonio atropellado permanece solo”, han subrayado.

CRÍTICAS AL CUATRIPARTITO POR IMPEDIR LA VISIÓN DE LAS IMÁGENES

Los regionalistas han criticado que “los concejales de Geroa Bai, IE y Aranzadi hayan acudido también a ver las imágenes cuando no mostraron ningún interés en ellas cuando UPN y PSN las pidieron tras el accidente, ni protestaron cuando el concejal Aritz Romeo (Bildu) lo rechazó, impidiendo el acceso de los concejales a la información tal y como recoge la ley”.  

“Sólo UPN y PSN solicitaron acceso a ellas entonces y sólo el TAN tras el recurso de los socialistas ha permitido su visionado, mientras que los concejales de Geroa Bai e IE cerraron filas con Bildu para impedir el trabajo de la oposición”, han recordado.

Además, han recalcado que “las imágenes no invaden la intimidad de nadie debido a su escasa calidad y que por tanto no existía razón alguna que impidiera el acceso de los concejales a ellas”. “Su contenido, y cómo demuestran la falsedad de las explicaciones dadas de lo ocurrido por el concejal de Seguridad, sí explican el interés de Romeo (Bildu) por no mostrarlas”, han subrayado.

Según UPN, “a día de hoy está claro que Bildu trató de ocultar la realidad y seguimos manteniendo las sospechas de un posible trato de favor a la concejala de Cultura, Maider Beloki (Bildu) al no someterse a un control de alcoholemia que se realiza en prácticamente todos los casos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, tras ver las imágenes del atropello provocado por la concejala Beloki: "Bildu trata de ocultar la realidad"