• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Una línea de villavesa en Pamplona amplía su recorrido en enero y llegará hasta una nueva localidad

La nueva parada se pondrá en marcha a partir de la tercera semana del año y se cumplirán así las expectativas de los vecinos. 

Villavesas en la parada de la plaza Merindades de Pamplona. PABLO LASAOSA
Villavesas en la parada de la plaza Merindades de Pamplona. PABLO LASAOSA

La línea 5 del Servicio Urbano Comarcal de Pamplona se ampliará a partir del próximo mes de enero, según ha podido confirmar este periódico y llegará hasta la localidad de Cordovilla Alto

Se trata de una medida muy reivindicada por sus vecinos, que desde hace más de 10 años viven en el lugar y no habían contado con servicio de transporte público de autobús hasta el momento, aunque el consistorio mantenía fórmulas para subvencionar los desplazamiento entre las localidades de Galar y Pamplona.

La línea 5 cubre el recorrido entre Orvina y la Universidad de Navarra, lugar donde efectúa una parada técnica para cuadrar horarios. A partir de la tercera semana de enero, según las previsiones, esta villavesa extenderá su recorrido hasta Cordovilla, un recorrido muy breve a través de la carretera que une Pamplona con Esquíroz

Precísamente en la calle Esquíroz de Cordovilla Alto la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha instalado ya la nueva marquesina que dará servicio a los vecinos, junto al espacio cultural y cafetería de la localidad. 

El autobús que hará parada en este nuevo punto de la comarca llegará a 4 meses de las elecciones, a pesar de las constantes reclamaciones vecinales durante años. También hace escasas semanas se ha llevado a cabo el asfaltado de la carretera NA-6003 que conecta Cordovilla con Pamplona a su paso por la Asociación de la Industria de Navarra (AIN). Son muchos las personas que tenían que optar por andar hasta Iturrama por esta vía, una carretera que no cuenta con aceras ni iluminación alguna. 

De esta manera, la nueva línea de villavesa permitirá a los vecinos de Cordovilla Alto llegar hasta el centro de Pamplona pasando por la avenida de Zaragoza y acceder incluso hasta los barrios de la Rochapea y Chantrea, donde termina la línea de autobús. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una línea de villavesa en Pamplona amplía su recorrido en enero y llegará hasta una nueva localidad