• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Contigo Navarra propone ahora villavesas gratis en Pamplona, sin decir quién las pagaría

La coalición Contigo Navarra ha presentado sus propuestas en materia de movilidad y accesibilidad para la capital navarra.

Parada de villavesas del Paseo Sarasate de Pamplona (2). IÑIGO ALZUGARAY
Parada de villavesas del Paseo Sarasate de Pamplona (2). IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal para Pamplona de Contigo Navarra ha presentado este miércoles sus propuestas en materia de movilidad, entre las que se enmarca la extensión de la gratuidad del transporte público para niños hasta los 12 años, con el objetivo de facilitar una transición ecológica y justa de la ciudad.

En su propuesta, no se incluye quién asumiría este gasto, un coste que soportan todos los consistorios que forman parte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. 

El candidato a la alcaldía de Pamplona, Txema Mauleón, ha puesto de manifiesto una serie de medidas que quiere acometer la coalición en la próxima legislatura respecto al transporte público, tales como extender la gratuidad para niños y niñas hasta los 12 años; mantener de forma permanente el descuento del 50% en las tarifas, que por ahora finaliza en junio; y ampliar la red de bicicletas públicas a toda la Comarca y reducir su tarifa también un 50%. “Medidas, todas estas, que van a hacer que mejore la movilidad y que esta sea más sostenible, que se utilicen más estos medios de transporte alternativos y que resulten más económicas para todas las personas”, ha subrayado.

Por otro lado, Mauleón ha avanzado la intención de crear una red de carriles bici “que realmente sea efectiva”. “No puede ocurrir que, por priorizar al vehículo privado, estos carriles no estén bien solucionados y se den chapuzas como la de la cuesta de Labrit”.

Finalmente, ha apelado a todas las fuerzas políticas a firmar un “gran acuerdo de todo Pamplona y de toda la Comarca en materia de movilidad”. “Sin un acuerdo de todas las formaciones políticas y de todos los municipios de la Comarca difícilmente vamos a poder dar un gran impulso en los próximos años”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contigo Navarra propone ahora villavesas gratis en Pamplona, sin decir quién las pagaría