No hace falta llevar dinero, sólo ropa, calzado, complementos, libros, juguetes... algo para poder cambiar con alguien. A las puertas de las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Pamplona propone una nueva edición del mercadillo de intercambio sin dinero en el Museo de Educación Ambiental.
Se trata de una alternativa al consumo, que pretende dar una segunda vida a objetos que ya no son usados. Con esta propuesta, el Consistorio busca promover la conciencia social, el consumo responsable y la reutilización.
El mercadillo de intercambio sin dinero permanecerá abierto desde este martes, día 10, hasta el viernes, día 13, en el Museo de Educación Ambiental, ubicado en la calle Errotazar, 21 bis.
El horario establecido para facilitar el trueque es de martes a jueves de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Por su parte, el viernes el mercadillo permanecerá abierto únicamente en horario de mañana, de 10 a 13 horas.
Para poder participar, es necesario acudir al mercadillo con algún producto para intercambiar. Puede ser ropa, calzado, accesorios, libros o juguetes… Cualquier objeto es bienvenido. Lo fundamental es que estén en buen estado, si no, no se podrán intercambiar.
Podrán intercambiar hasta un máximo de seis objetos por otros objetos de valor similar. Con el objetivo de facilitar el intercambio y resolver dudas, el mercadillo estará supervisado por el equipo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona. Esta alternativa al consumo, contribuye al cuidado del entorno, ya que se ahorra en materia prima y energía.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.