• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

El adiós de un veterano: la remontada de Asier Aguirre deja fuera del Manomanísta a Oinatz Bengoetxea

Bengoetxea 17
22 Aguirre

El pelotari de Leitza entra en cuartos de final y se medirá al delantero Danel Elezkano.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El pelotari Oinatz Bengoetxea en acción en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Asier Agirre ha superado (22-17) al también navarro Oinatz Bengoetxea este sábado 7 de noviembre en el segundo partido de octavos de final del Campeonato Manomanista, disputado a puerta cerrada en el frontón de Amurrio. De esta forma, el pamplonés Aguirre será el rival del vizcaíno Danel Elezkano en la ronda de cuartos la competición más importante de la temporada.

El partido ha tenido dos partes muy diferentes. Ha comenzado con ventajas mínimas de Bengoetxea con el 3-1, 3-2, 5-4, 6-4, 7-6 hasta una máxima diferencia de 13-6 que parecía decantar el marcador para el delantero de Leitza a su 36 años y campeón de este mismo torneo en dos ocasiones. 

No obsrtante, Asier Aguirre ha remontado el marcador con un parcial a su favor de 0-12, desde el 13-6 al 13-18, 16-19, 17-21 y 17-22 final, sin dar oción a su rival de Leitza. El partido ha durado una hora y se han dado a buena 239 pelotazos.

En el segundo partido del festival pelotazale celebrado en el frontón de Amurrio, Aimar Olaizola II y Uriondo han ganado (22-18) a Larrazabal e Imaz.

El frontón Astelena de Eibar será escenario este domingo 8 de noviembre de dos partidos de octavos de final. Jokin Altuna y Jon Ander Peña lucharán por una plaza en cuartos de final, donde al vencedor le espera el navarro Joseba Ezkurdia.

Posteriormente, en el mismo escenario, jugarán Erik Jaka y el navarro Joanes Bakaikoa del que saldrá el rival del último de los cabezas de serie, el subcampeón Mikel Urrutikoetxea.

Hay que recordar que este viernes por la noche se ha jugado en Ataun el primer partido de octavos de final con triunfo claro (22-7) del riojano Darío Gómez ante el guipuzcoano Iraitz Zubizarreta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El adiós de un veterano: la remontada de Asier Aguirre deja fuera del Manomanísta a Oinatz Bengoetxea