• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

PELOTA

El cálido y emotivo homenaje de un club de Pamplona a su pelotari fallecido: "Se lo merecía"

"Es bonito y emocionante. Es una gozada verles jugar a todos y como le recuerdan", aseguran sus padres Juanjo y Ana.

Foto de grupo en el III Memorial Pablo Azcona celebrado en el trinquete de Oberena. Navarra.com
Foto de grupo en el III Memorial Pablo Azcona celebrado en el trinquete de Oberena. Navarra.com

El trinquete de un club de Pamplona ha sido el escenario este sábado del III Memorial Pablo Azcona Esteras. Sus amigos pelotaris organizan cada año un torneo para darle un homenaje a él y a su familia. Sus padres, Juanjo y Ana no han faltado a la cita con su club.

Pablo Azcona era pelotari de Oberena. Falleció a los 19 años de edad en un accidente de tráfico el pasado 27 de diciembre de 2019 en Gazólaz. Pocos días después, la sección de pelota del club preparó un documento recordando a Pablo Azcona Esteras.

El torneo ha comenzado a las 8,30 horas de la mañana con las eliminatorias entre las 12 parejas inscritas en la modalidad de paleta argentina. La primera semifinal han terminado con el triunfo de Ubanell y Guille (14-13) sobre Eslava-Ayesa, y la segunda con la victoria de Arbizu y Pedroarena con el mismo marcador (14-13), después de una remontada sobre Mariñelarena y Oroz que ganaban 10-13.

La final ha sido muy disputada con tres jokos. El primero lo han ganado Ubanell y Guille (10-8). El segundo ha sido para sus rivales Arturo Arbizu y Manex Pedroarena (10-6), y el tercer joko a cinco tantos se lo han llevado Arbizu y Pedroarena (5-1).

Nada mas terminar la final ha habido foto de grupo en el mismo trinquete con todos los participantes junto a los padres de Pablo Azcona, Juan José Azcona y Ana Esteras. Posteriormente, ha habido una comida en el restaurante de Oberena a la que han acudido todos los participantes y a los postres se han entregado los trofeos.

Juan José y Ana han agradecido el memorial: "Es bonito y emocionante. Es una gozada verles jugar a todos y como le recuerdan. Les agradecemos a todos porque vemos como Pablo tiene poder de convocatoria en el tercer año, pese a la pandemia y a los problemas que tenemos".

"Siguen recordándolo. Era una persona que hacía amigos enseguida. Es un reconocimiento y un orgullo, aunque sea duro, pero aquí estamos. Se lo merecía. Aquí creció, se formó y aquí jugaba. Era lo que más le gustaba venir a Oberena y jugar a paleta. Conectaba con la gente".

Los organizadores del memorial son Jon Donazar e Iker Oroz, que eran amigos de Pablo. Jon ha comentado: "Fue una pérdida muy importante para nosotros y que menos que hacer esta cita pelotazale para recordarle a Pablo, que era un amante de la pelota y esto es lo mínimo que se merecía".

"Sigue siempre con nosotros y es bonito recordarle. Sus padres Juanjo y Ana siempre nos apoyan y se suman. Agradecer también a los padres de Marta, la que era chica de Pablo, aunque no han podido venir. Es un día muy especial para todos y lo más bonito es la comida para recordarle".

Juan Eseverri es el presidente de Oberena y participante en el memorial como pelotari: "Este chaval comenzó muy joven en la sección de pelota. Era muy querido porque era un encanto".

"Su accidente de tráfico fue un palo muy gordo para todos. Tenía muchas facultades en la modalidad de paleta argentina. Fue una pena y que menos que hacerle este homenaje. El ambiente es inmejorable", ha concluído.

El pelotari de Oberena, Pablo Azcona, durante un partido de pala corta. Cedida.
El expelotari de Oberena, Pablo Azcona, durante un partido de pala corta. Cedida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cálido y emotivo homenaje de un club de Pamplona a su pelotari fallecido: "Se lo merecía"