• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

PELOTA

Los navarros Ezkurdia y Galarza completan las semifinales del Parejas

Ezkurdia-Galarza 22
19 Olaizola-Rezusta

Un parcial de 8-0 le da la victoria a la pareja navarra que ha pasado del 14-19 en contra al 22-19.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Joseba Ezkurdia en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza han ganado (22-19) a Aimar Olaizola y Beñat Rezusta en el frontón Adarraga de Logroño, a puerta cerrada por la Covid-19, en el play off de cuartos de final del campeonato de Parejas.

De esta forma, los vencedores se unen a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena, que este sábado ganaron también su partido de play off y forman parte del cuadro de semifinales del torneo. A estas dos parejas se unen las ya clasificadas directamente como son Elezkano-Zabaleta y Peña II-Albisu.

En cuanto al partido en el Adarraga, hay que destacar que la pareja derrotada ha llevado ventaja con el 12-5, 13-6 y 19-14, pero un parcial de 8-0 ha dejado el resultado en 22-19 con una remontada espectacular.

De esta forma, la primera jornada de semifinales tiene estos partidos para el próximo fin de semana:

Elezkano-Zabaleta contra Altuna-Mariezkurrena, sábado 17 de abril en el frontón Labrit de Pamplona.

Ezkurdia-Galarza ante Peña-Albisu, domingo 18 de abril en el frontón Adarraga de Logroño.

Ladis Galarza ha dicho en Radio Euskadi: "Se nos ha puesto muy cuesta arriba, pero bueno. He tenido mala suerte también se me han ido dos restos de saque. Hemos sabido aguantar el marcador y nos la hemos jugado al ataque y nos ha salido bien. Olaizola ha hecho unos tantos muy buenos y Rezusta ya sabemos lo que es. Una pena que no haya gente en el frontón porque se palpa la tensión. esta vez hemos logrado el billete y habrá que prepararse". 

Ezkurdia ha señalado: "Le hemos dado vuelta a un partido muy difícil a una pareja muy segura dándole velocidad al pelotazo. Buenas sensaciones. Muy contento de estar en semis. Ha sido uno de los campeonatos más irregulares que he jugado. Era el momento de sufrir, de darlo todo y ser agresivos. había que dejar el resto porque el premio era grande".

El navarro Peio Etxeberría y Ruiz se han impuesto (22-15) a Darío y Tolosa en el partido que ha abierto el festival en el frontón riojano. los vencedores se han ido del 15-14 directamente al 21-14, 21-15 y 22-15 final, después de 58 minutos de juego y 472 pelotazos a buena.

El frontón Labrit de Pamplona ha sido escenario este sábado del primer partido del play off de cuartos de final, donde Altuna y Mariezkurrena superaron a Jaka y Martija, después de remontar un 18-13 en contra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Ezkurdia y Galarza completan las semifinales del Parejas