• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

PELOTA

Sorpresa en el Atano: los navarros Laso y Zabaleta caen en la semifinal de San Sebastián

Laso-Zabaleta 13
22 Irribarría-Albisu

El partido se ha disputado en el frontón Atano III de la capital guipuzcoana con una buena entrada.

El navarro Unai Laso se ha proclamado campeón del Manomanista de Pelota tras imponerse a Joseba Ezkurdia (7-22) en la final disputada en el Pabellón Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY
El navarro Unai Laso devuelve una pelota con su mano izquierda. IÑIGO ALZUGARAY

La pareja navarra formada por Unai Laso y José Javier Zabaleta han perdido (22-13) este domingo ante Iker Irribarría y Ion Ander Albisu en la primera y única semifinal del torneo de San Sebastían.

El triunfo en semifinales da el pase directo a la final a la pareja vencedora, donde ya esperan los navarros Joseba Ezkurdia y Mariezkurrena II para jugar el viernes 2 de septiembre en horario nocturno (22 horas).

En cuanto al partido de semifinales, Laso ha estado por debajo de su nivel y se ha encontrado con un 13-3 en contra que no ha podido remontar. Se han acercado hasta el 13-7, 16-9 y 18-13, pero se les ha escapado el partido después de 58 minutos y 440 pelotazos a buena.

El festival en la capital donostiarra ha comenzado con un partido de parejas donde Jokin Artola y Elizegi han ganado (22-14) ante el navarro Peio Etxeberría e Iñigo Bikuña.

El partido ha durado 58 minutos y se han dado a buena 406 pelotazos. El delantero vasco Iñaki Artola ha sido el mejor con once tantos, por solo ocho de Peio Etxeberría.

Hay que recordar que el propio Unai Laso, esta vez junto a Jon Mariezkurrena, ganaron este sábado la final del torneo de Bilbao (22-21) ante Elezkano y Zabaleta.

El choque ha sido muy disputado con ventajas mínimas para las dos parejas en el tramo final. Laso y Mariezkurrena han remontado una desventaja de hasta cinco tantos con el 7-12, 12-16 y el 17-18.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en el Atano: los navarros Laso y Zabaleta caen en la semifinal de San Sebastián