• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PAREJAS

Gran remontada de Peña II y Albisu que les da la segunda victoria en el Parejas

Peña-Albisu 22
16 Irribarría-Rezusta

El navarro Oinatz Bengoetxea se ha despedido con derrota del frontón Atano III de San Sebastián.

Partido de pelota correspondiente a la quinta  jornada de la liguilla del Campeonato de Parejas 2022 entre Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu disputado en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de pelota correspondiente a la quinta jornada de la liguilla del Campeonato de Parejas 2022 entre Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu disputado en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Peña y Albisu han ganado (22-16) a Irribarría y Rezusta en un partido que se ha jugado este domingo en el frontón Atano III de San Sebastián, dentro de la séptima jornada de la liguilla del campeonato de Parejas.

Los vencedores han realizado una espectacular remontada, ya que perdían 0-7, 2-9, 5-10, 9-15 y 11-16, pero un parcial final de 11-0 les ha llevado en volandas hasta el cartón 22.

Es el segundo triunfo de Peña y Albisu, que rompen una racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que sus rivales Irribarría y Rezusta se quedan con cuatro victorias. El partido ha durado 59 minutos y se han dado 448 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón donostiarra se ha despedido Oinatz Bengoetxea. El delantero de Leitza, junto a Andoni Aretxabaleta han perdido (22-20) ante Peio Etxeberría y Bikuña.

Su compañero Andoni Aretxabaleta le ha dedicado una ranchera "Sigo siendo el Rey", que ha sido coreada por todo el público. En cuanto al partido, ha durado 77 minutos con 690 pelotazos a buena. Oinatz ha comenzado perdiendo 12-7, ha remontado hasta el 13-15 y el 18-19, pero no ha podido culminar con el triunfo.

Este lunes 3 de enero se cerrará la jornada del fin de semana con el partido entre el navarro Joseba Ezkurdia y Tolosa ante Mikel Urrutikoetxea y Aranguren en el frontón Beotibar de Tolosa.

Unai Laso e Imaz perdieron (22-21) este sábado ante Jokin Altuna y Martija, después de ir ganando todo el partido. Con 21-17 se les fue un punto que ya tenían en la mano, para sorpresa de los aficionados que ocupaban las gradas del frontón Astelena de Eibar.

Este jueves 30 de diciembre se abrió la séptima jornada de la liguilla con el partido donde Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta ganaron con claridad (22-11) a Erik Jaka y Andoni Aretxabaleta en el frontón Beotibar de Tolosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran remontada de Peña II y Albisu que les da la segunda victoria en el Parejas