• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:48
 
 

PELOTA

El navarro Bengoetxea está clasificado para las semifinales del Cuatro y medio... por lesión de su rival

Mikel Urrutikoetxea sufrió un duro castigo en la final del Parejas y no está en disposición de jugar el partido.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El navarro Oinatz Bengoetxea ejecuta un saque en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

La empresa Baiko Pilota ha comunicado a la LEPM que el pelotari Mikel Urrutikoetxea no está en disposición de poder participar en el partido que debía disputar del campeonato Cuatro y medio correspondiente a la fase de cuartos de final.

El delantero vizcaíno sufrió un duro castigo este martes en la final del campeonato de parejas, ya que tanto Ezkurdia como Martija le cargaron de trabajo hasta dejarle muy mermado físicamente. Además, sufrió un esguince en el tobillo, y tuvo que entrar de aire en numerosas ocasiones ante el 'bombardeo' de sus rivales que se impusieron por 22-13.

Conforme al reglamento del campeonato del cuatro y medio: “Si un pelotari, clasificado para esta fase, se viese imposibilitado para disputar su partido en la fase de cuartos de final, aquel contra el que debiera enfrentarse quedará automáticamente clasificado para la siguiente fase”.

Por lo tanto, el navarro Oinatz Bengoetxea queda clasificado directamente para las semifinales del campeonato del cuatro y medio. Este partido se iba a jugar el sábado 12 de diciembre en el frontón Bizkaia de Bilbao, pero ha quedado suspendido.

Se informa por parte de la empresa Aspe que el partido entre Danel Elezkano y Jokin Altuna, previsto inicialmente para el domingo 13, se disputará el sábado 12 de diciembre de 2020 en el frontón Bizkaia de Bilbao. 

Los cuartos de final del Cuatro y medio se abrirán este viernes 11 de diciembre en el frontón Astelena de Eibar en horario nocturno (23 horas) con el partido entre el navarro Peio Etxeberría y el reciente campeón del Manomanísta Erik Jaka.

El domingo 13 de diciembre se jugará el último encuentro de cuartos de final entre el reciente campeón del parejas, el navarro Joseba Ezkurdia y el guipuzcoano Jokin Artola en el Astelena de Eibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Bengoetxea está clasificado para las semifinales del Cuatro y medio... por lesión de su rival