• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Lo que faltaba: la empresa Aspe sustituye a Julen Martija para el partido decisivo de este sábado

De esta forma, Joseba Ezkurdia formará pareja con Iñigo Bikuña, ante los 'rebeldes' Asier Aguirre y Ion Ander Albisu.

Ezkurdia-Martija se enfrentan a Elezkano y Galarza en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Martija se dispone a devolver una pelota ante la mirada de Galarza en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

La semifinal del Parejas 2020 que da plaza en la final al vencedor suma otra novedad a solo 24 horas del partido. El zaguero Julen Martija no jugará al dar positivo en la prueva de Covid-19 y será sustituído por Bikuña.

De esta forma, el partido queda configurado de la siguiente manera: Joseba Ezkurdia y Bikuña se medirán a Asier Aguirre y Albisu, pero éstos últimos forman parte de los huelguistas de Baiko y no comparecerán.

Por si fuera poco, los pelotaris de la otra empresa, Aspe, han asegurado que tampoco acudirán a los partidos que organiza Baiko. De manera que es probable que no acuda ninguno de los pelotaris al partido estelar que será ofrecido por Eitb.

A través de un comunicado se informa que este viernes la empresa Aspe Pelota ha informado a la LEPM de cuanto sigue: “El pelotari Julen Martija Ollakarizketa ha dado positivo en las prueba COVID PCR realizada ayer. Se encuentra asintomático, y siguiendo el protocolo establecido permanece aislado en su domicilio. Dicha información es facilitada con la autorización del interesado". 

"De conformidad con lo previsto en el reglamento del campeonato de parejas de la LEPM 2020 (apartado 1.2.4), se ha procedido a designar por parte de Aspe Pelota al pelotari Iñigo Bikuña como suplente de Julen Martija de cara a su participación en el partido de tercera jornada de semifinales previsto el 10/10/2020 en Bilbao. De lo cual se informa a los oportunos efectos. Borja Óses  Juez de Competición LEPM".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo que faltaba: la empresa Aspe sustituye a Julen Martija para el partido decisivo de este sábado