• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

PELOTA

El frontón pamplonés, fuera del Cuatro y medio: el partidazo Ezkurdia - Laso no se jugará en el Labrit

Las empresas profesionales no quieren pagar los 700 euros que cuesta alquilar el frontón en cada festival de fin de semana.

Elezkano y Rezusta se enfrentan a Victor y Albisu en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA 4
El público del frontón Labrit aplaude un tanto. PABLO LASAOSA.

Las empresas que gestionan la pelota profesional, Baiko pilota y Aspe, no quieren pagar el precio del alquiler del frontón Labrit de Pamplona, que es de 700 euros por festival. Las conversaciones entre las empresas y la Federación Navarra de pelota, que gestiona el frontón por decisión municipal, no han llegado a un acuerdo y el pagano es el aficionado navarro que solo puede ver partidos de pelota por televisión y no en directo en su frontón preferido.

Por este motivo, el partido de la liguilla de cuartos de final entre los navarros Joseba Ezkurdia y Unai Laso no se jugará este sábado 19 de octubre en Pamplona, sino en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El pelotari de Bizkarreta-Gerendiain y Ezkurdia han separado las pelotas para el partido del sábado en el frontón Bizkaia. “Estoy con más confianza y me centro más en los partidos y eso es muy importante para la disputa en los campeonatos”, ha declarado Unai Laso en el frontón Bizkaia en el apartado de material de cara al decisivo encuentro de la liguilla de cuartos de final del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio del sábado.

“Ezkurdia es un pelotari de mucha envergadura y habrá que intentar moverle, aunque en lo físico y técnicamente le he visto muy bien. Va a ser un partido muy difícil” ha afirmado Unai. En cuanto a las pelotas se refiere, ambos manistas han quedado satisfechos.

Ezkurdia, que sale como claro favorito al ser el campeón de la distancia y haber dejado en ocho tantos a Bengoetxea el domingo pasado en Alsasua, ha indicado: "Me salió bien aunque fui con tensión y nervios. La verdad que en el partido me sentí muy centrado y me salieron las cosas", ha señalado.

"Ahora a ver si lo conseguimos este sábado otra vez. Me ha dado tranquilidad. Ojalá todos los años me tengan de favorito. Laso es muy peligroso, es joven con mucha potencia, siempre juega al ataque, muy agresivo y con chispa. Es muy descarado y es difícil ganarle. Hay que coger el centro de la cancha y mandar", según la web de Baiko pilota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón pamplonés, fuera del Cuatro y medio: el partidazo Ezkurdia - Laso no se jugará en el Labrit