• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 11:46
 
 

PELOTA

La ilusión de Laso y la fuerza de Ezkurdia: la final más deseada en el Navarra Arena

El frontón pamplonés acoge por primera vez una final entre navarros con las entradas agotadas desde hace varios días.

Albisu y Laso se enfrentan en partido de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista. PABLO LASAOSA 05
Unai Laso parte ligeramente como favorito en la final ante Joseba Ezkurdia. PABLO LASAOSA.

Los pelotaris navarros Joseba Ezkurdia y Unai Laso protagonizarán este domingo 29 de mayo una final histórica en el frontón Navarra Arena de Pamplona en la que buscarán hacerse con el primer título del campeonato Manomanista que se celebre en este frontón.

Unai Laso, que parece ligeramente favorito en la final, eliminó en semifinales a Jokin Altuna (22-17), mientras que el delantero de Arbizu, Joseba Ezkurdia, superó claramente (22-2) a Erik Jaka.

Las tres mil localidades del pabellón multiusos se vendieron en pocas horas lo que refleja la gran expectación que hay por ver cuál de los dos navarros se hará con la txapela. El de Baiko parte como favorito, pero Ezkurdia cuenta con experiencia suficiente para dar un susto a su paisano.

Laso tendrá la gran responsabilidad de romper la hegemonía de Aspe. Los 14 entorchados consecutivos de la empresa que representa Ezkurdia hacen que el de Viscarret tenga la gran ocasión dejar atrás esta mala racha.

Además, el pelotari de 25 años busca su primer título como profesional tras el subcampeonato en el parejas de 2022 y en el cuatro y 1/2 de 2021, dos decepciones a las que ha sabido sobreponerse con valor.

Por su parte, Ezkurdia desea ponerse su primera txapela del Manomanista. El de Arbizu lleva años muy buenos peleando entre los mejores y no desaprovechará la oportunidad de volver a lo más alto para colarse entre aquellos que han conseguido los tres torneos más importantes.

Acumula dos campeonatos del cuatro y medio (2018 y 2019) y otro par del parejas (2018 y 2020), por lo que el delantero querrá estrenarse por individual y hacer historia.

La madurez de Laso y la templanza durante este campeonato han sido claves para que su nombre esté en la mente de todos los pelotazales, quienes no lo tendrán fácil a la hora de decantarse en sus apuestas. Es el hombre franquicia después de años duros y no quiere perder este nuevo tren hacia la gloria.

Ezkurdia llega con la moral por las nubes tras la paliza y la clase magistral que exhibió en las semifinales frente a Jaka. El 22-2 visto en el frontón Astelena de Eibar sirvió a Ezkurdia para oficializar la final foral. La tensión que vivan será uno puntos a tener en cuenta, además de otros como la rapidez de la pista o la importancia del saque.

“Estoy feliz de poder vivir esto. Cada día me voy poniendo más nervioso, pero eso es bonito y soy un afortunado de formar parte de estos momentos”, señaló Ezkurdia esta semana en la sala de prensa del Navarra Arena tras la elección de material. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ilusión de Laso y la fuerza de Ezkurdia: la final más deseada en el Navarra Arena