• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Iñaki Artola renuncia a jugar la final del Manomanísta ante Jokin Altuna

El delantero guipuzcoano no se ha recuperado de su lesión muscular en el hombro y será sustituído por Beñat Rezusta.

El pelotari Iñaki Artola hablando ante los periodistas en el frontón Labrit. Navarra.com
El pelotari Iñaki Artola hablando ante los periodistas en el frontón Labrit. Navarra.com

La renuncia de Iñaki Artola es un palo fuerte para la pelota profesional, que se suma a todas las dificultades que atraviesa este deporte con la Covid-19, sin público en los frontones en un año y medio para olvidar.

La renuncia de Iñaki Artola deja la final 'tocada' con un claro favorito como es Jokin Altuna para este domingo 20 de junio ante Beñat Rezusta, repescado al ser tercero. De esta formal, el frontón Bizkaia de Bilbao acogerá este domingo 20 de junio una final inédita entre Altuna y Rezusta.

La baja por lesión de Erik Jaka, que ni siquiera ha participado en el torneo, fue el primer obstáculo ya que demostró que es el máximo rival de Altuna. En cuanto a los navarros, muy mermados sin Olaizola y con Bengoetxea fuera de ritmo, solo Ezkurdia y Zabaleta aguantaron el 'tirón' del torneo que les dejó fuera de la txapela.

"Aunque luchó hasta el último minuto, el delantero de Alegia ha decidido que no está en condiciones de jugar en la final de este domingo. Artola sufrió una lesión muscular en la parte posterior del hombro derecho y, por lo tanto, pidió que la final se pospusiera una semana, según lo permitido por la normativa", asegura la web de Baiko Pilota.

"Intentando superar la lesión, el pelotari de Baiko ha recibido varios tratamientos de fisioterapia y médicos estos días, pero sin posibilidad de retrasar más la decisión, esta tarde Iñaki Artola ha decidido no jugar en la final Sin embargo, en un comunicado a la prensa, ha dicho que "se verá fortalecido por todo esto"

"Hemos visto que no está del todo curado. Los médicos me han aconsejado que no juegue y la decisión ha sido fácil. Yo estoy tranquilo. Creo que hemos hecho todas las cosas bien. La sensación de que lo hemos hecho todo por nuestra parte", ha indicado Artola.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Artola renuncia a jugar la final del Manomanísta ante Jokin Altuna