• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

PELOTA

El navarro Aimar Olaizola y Rezusta son los primeros finalistas del torneo de San Mateo en Logroño

 Los navarros Bengoetxea VI y Martija se juegan este viernes (19,15 horas) la otra plaza contra Altuna III e Imaz. 

Partido de parejas entre Olaizola-Albisu y Bengoetxea-Imaz. MIGUEL OSÉS 4
Partido de parejas entre Olaizola-Albisu y Bengoetxea-Imaz. MIGUEL OSÉS.

El campeón navarro Aimar Olaizola, acompañado en la zaga por Beñat Rezusta, han conseguido su pase a la final del torneo de San Mateo, tras vencer por un claro 22-10 al también navarro Ioseba Ezkurdia y Aretxabaleta.

El partido ha resultado igualado hasta el empate en el cartón 8. A partir de ese momento, los colorados han  desplegado todo su buen hacer y se han ido en el luminoso hasta el 21. A pesar de que han luchado, poco han podido hacer Ezkurdia y Aretxabaleta ante el vendaval desatado por sus oponentes.

Con este resultado, Olaizola II y Rezusta se meten en la final del domingo del Torneo de San Mateo. Este viernes se conocerá la pareja que les acompañará. La plaza se la disputan entre los navarros Bengoetxea VI y Martija y Altuna III e Imaz. 

El festival de este viernes en el frontón Adarraga de Logroño comenzará con un encuentro previo de parejas a las 19,15 horas. Jugarán primero Arretxe II e Iturriaga contra Mendizabal y O. Etxebarría. Posteriormente, llegará el partido estelar con una plaza en juego para la final de este domingo 29 de septiembre.

Repasando los datos de este Torneo en lo que va de siglo, observamos que Ezkurdia ha ganado en las dos finales que ha disputado. Por su parte Olaizola II ha jugado cinco finales, con un computo de 3 victorias y 2 derrotas, según la web de la empresa Baiko Pilota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Aimar Olaizola y Rezusta son los primeros finalistas del torneo de San Mateo en Logroño