• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

PELOTA

El navarro Ioseba Ezkurdia y Albisu pierden la final del torneo de San Mateo disputada en el frontón Adarraga

La última feria del verano se ha resuelto con un buen partido, con tantos de mucha calidad, y también errores de bulto.

Final del torneo de San Mateo en Logroño. Twitter Aspe.
Final del torneo de San Mateo en Logroño. Twitter Aspe.

La pareja formada por el riojano Víctor Esteban y el guipuzcoano Beñat Rezusta se han proclamado este domingo campeones de la Feria de San Mateo de Pelota, al imponerse por 22-19 al navarro Joseba Ezkurdia y el guipuzcoano Jon Ander Albisu.

La última feria de pelota del verano, y la más prestigiosa, se ha resuelto con un buen partido, con tantos de mucha calidad, y también errores de bulto, en el que se ha impuesto la pareja más sólida y la que más ha dado la impresión de esforzarse por el triunfo.

Sobre todo porque Víctor quería darse una alegría ante su afición, que terminó aclamándole y reconociendo el esfuerzo hecho para ganar el partido por el delantero riojano.

Su motivación, junto a la solidez de Rezusta -que ha demostrado ser el mejor zaguero del momento- han derrotado a una pareja muy solvente, que se ha mantenido en el partido hasta la recta final, en la que han sido evidentes la falta de "chispa" en la delantera y los errores del zaguero Albisu.

El partido comenzó ya demostrando las ganas que tenía Víctor, un delantero en constante crecimiento, por reivindicar su papel como el nuevo ídolo de una afición que siempre espera lo mejor de él. Firmó los dos primeros tantos y falló el siguiente por arriesgar en un remate (2-1).


Ezkurdia, con un gancho, sumó el 4-6, pero un error suyo y otro de Albisu volvieron a empatar el partido (6-6); los empates se sucedieron (a 7 y 8) y justo después dos errores de la pareja que vestía de azul llevaron el partido al 8-10.

A priori el más débil de los cuatro era Albisu, y en algunos momentos lo demostró, el primero de ellos entonces, con tres errores consecutivos y un resto blando que dejó todo a favor de Víctor (12-10).

Las dos parejas siguieron alternando aciertos y errores (incluso Rezusta falló) hasta que el marcador llegó a 16-14 tras un fallo de Albisu en un resto. Ezkurdia trató entonces de aliviar el trabajo de su compañero en la zaga y se equivocó de forma determinante.

Aunque logró un tanto (16-15), luego le quitó un resto a Albisu y mandó la pelota fuera (17-15), mandó un gancho fuera (18-15) y no pudo devolver el siguiente remate de su rival (19-15). El partido parecía encaminado a la victoria de Víctor y Rezusta, como así fue, aunque todavía tuvo emoción.

De hecho, Víctor demostró sus nervios, por la importancia que para él tenía el partido, y falló dos pelotas consecutivas (19-17) y otra más con un error de Ezkuria por medio (20-18).

Víctor dio el primer paso con un gran tanto que llevó el 21-18 al marcador. Ezkurdia se resistió a perder con su último tanto de calidad en el choque (21-19) .

Y para terminar, Albisu, el que más había fallado en el choque, cometió un último error con el que acabó el partido, con el primer título de San Mateo para Víctor y el segundo consecutivo de Rezusta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ioseba Ezkurdia y Albisu pierden la final del torneo de San Mateo disputada en el frontón Adarraga