CUATRO Y MEDIO
El navarro Unai Laso elimina a Urrutikoetxea y se clasifica para semifinales
El partido se ha jugado este viernes en el frontón de Zalla y ha durado 53 minutos.

El partido se ha jugado este viernes en el frontón de Zalla y ha durado 53 minutos.
Unai Laso es el tercer pelotari navarro que se ha clasificado para las semifinales del Cuatro y medio, después de superar (22-13) a Mikel Urrutikoetxea en el frontón de Zalla, en un partido que se ha jugado este viernes por la noche.
Laso se une a Peio Etxeberría y a Joseba Ezkurdia en la lucha por la txapela del Cuatro y medio. El último semifinalista se conocerá este lunes 25 de octubre, y saldrá del vencedor del partido entre Jokin Altuna, último campeón, y el navarro Oinatz Bengoetxea.
Unai Laso ha ganado el pase a semifinales con más claridad de la esperada, ya que se preveía un duelo ajustado. El vasco se ha adelantado con el 2-0, 3-2 y 4-3, pero Laso se ha colocado con el 4-7 a su favor y ya no ha habido remontada. 6-9, 6-14, 12-14, 13-16 y 13-22 final después de 53 minutos de juego y 229 pelotazos a buena.
De esta forma, Unai Laso se medirá a Peio Etxeberría en la primera semifinal del Cuatro y medio y asegura un finalista navarro en la final del 14 de noviembre en Bilbao. Joseba Ezkurdia conocerá a su rival este lunes. Las semifinales se jugarán el sábado 30 de octubre en el Labrit de Pamplona y el domingo 31 en el Ogueta de Vitoria.
Este sábado 23 de octubre la cita del Cuatro y medio nos acerca al frontón Labrit de Pamplona, donde Peio Etxeberría y Aitor Elordi juegan un choque intrascendente con el navarro ya clasificado. El estelar lo jugará Aimar Olaizola que se despedirá de la 'bombonera' donde no queda ni una entrada a la venta.
Aimar Olaizola se vistió por primera vez de blanco como profesional en el frontón Labrit el 5 de junio de 1998. Fue en su primer año como profesional, hizo pareja con Auxkin y se enfrentó a Goñi I-Cerro.
Este domingo 24 de octubre se jugará un intrascendente Joseba Ezkurdia - Erik Jaka en el frontón Astelena de Eibar. Por último, este lunes 24 de octubre se jugará el encuentro decisivo para Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea en el frontón Beotibar de Tolosa. El que gane tendrá hueco en las semifinales del Cuatro y medio.