• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

REMONTE

Victoria de los navarros Ezkurra II y Endika con un parcial de 21-3 en el frontón Galarreta

Etxeberria IV y Barrenetxea IV ganaban 26-19, pero terminaron perdiendo 29-40 en el partido estelar del frontón de Hernani.

Uterga y Endika frente a Ezkurra y Etxeberria III. Maialen Andrés.
Uterga y Endika frente a Ezkurra y Etxeberria III. Maialen Andrés.

Etxeberria IV y Barrenetxea IV ganaban 26-19, pero terminaron perdiendo 29-40 ante Ezkurra II y Endika. Un parcial final terrible de 3-21 para los colorados les condenaron a la derrota y llevaron a la victoria a los azules, entre los que destacó el final de Ezkurra II. 

Etxeberria IV y sobre todo Barrenetxea IV llevaba un partido excepcional con 11 tantos de saque y hasta cuatro en el peloteo, pero se les apagaron las luces y se quedaron a oscuras a la hora de poder meter tanto. No acertaban y lo aprovecharon los azules para cerrar un partido que no transcurrió cómodo, pero que tuvo un final plácido para ellos.

Se puede catalogar de partido extraño el que se vio en Galarreta. Tuvo ritmo y velocidad, pero también fallos y aciertos. Etxeberria IV acusó el esfuerzo al final y se quedó en siete tantos por siete errores. Ezkurra II le superó adelante con 15 tantos y tres fallos y esa fue la diferencia final en el marcador ese más doce por cero. 

Atras hubo más igualdad, aunque el colorado estuvo mejor hasta ese 26-19 y luego Endika acertó más. El zaguero de Saldias hizo siete tantos de saque, cinco en el peloteo y cuatro errores. Barrenetxea se quedó con 11 tantos de saque, cuatro en el peloteo y seis errores.

El choque tuvo alternativas al inicio. Se marcharon los azules 1-6 y 4-8, pero se igualó el encuentro en el empate a diez y los colorados cogieron ventajas interesantes de 20-14, 24-17 y 26-19. A partir de ahí solo hubo una pareja dominadora, la formada por Ezkurra II y Endika. 

Resultados del sábado 27 de enero en Galarreta: 

1. Etxarri-Larrañaga 35 Barricart-Azpiroz 27.
2. Etxeberria IV-Barrenetxea IV 29 Ezkurra II-Endika 40.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria de los navarros Ezkurra II y Endika con un parcial de 21-3 en el frontón Galarreta