• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

El partido entre parejas navarras se lo llevan Joseba Ezkurdia y Julen Martija en el frontón de Urretxu

Ezkurdia-Martija 22
19 Oinatz-Mariezkurrena

El partido ha abierto este viernes 13 de diciembre la cuarta jornada del Campeonato de parejas.

Partido entre Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS
Partido entre Bengoetxea VI y Joseba Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS

Joseba Ezkurdia y Julen Martija han logrado este viernes la segunda victoria en el torneo de parejas al vencer (22-19) a Bengoetxea y Mariezkurrena en el duelo entre cuatro pelotaris navarros en el frontón de Urretxu, con lleno de público.

La pareja vencedora ha ido ganando 21-16 y 21-19, pero un tanto final con amago de Bengoetxea que no ha entendido su compañero Mariezkurrena ha decidido el partido con el tanto numero 22. Se ha dado 634 pelotazos a buena en 70 minutos de juego. Julen Martija no ha fallado ni una pelota y ha sido el más destacado.

Bengoetxea y Mariezkurrena no han logrado ir por delante en el marcador en ningún momento, y donde tan solo han logrado empatar a 13 tantos a la mitad del partido. Y es que los 11 tantos perdidos de Mariezkurrena, quien aún acusa la inactividad, les han lastrado demasiado. Y éste ha sido el gran debe y una de las causas por las que no han conseguido la victoria. 

En el partido que ha abierto el festival en el frontón Ederrena, Bakaikoa y Aranguren han ganado 22-13 a Egiguren V y Erostarbe, dentro del torneo de parejas de promoción o de segunda categoría.

La cuarta jornada continuará este sábado en el frontón Labrit de Pamplona con el partido entre Aimar Olaizola y Aretxabaleta, que sustituye a Mikel Urrutikoetxea por lesión, contra Jokin Altuna y Ladis Galarza.

Este domingo se jugará otro choque del campeonato en el frontón Astelena de Eibar con la presencia de Erik Jaka y José Javier Zabaleta, la sensación del torneo hasta el momento por sus buenos resultados, ante Unai Laso y Albisu.

Este lunes 16 de diciembre se cerrará la cuarta jornada del torneo en el frontón Beotibar de Tolosa. Jugarán Iker Irribarría y Beñat Rezusta contra Iñaki Artola y Ion Ander Imaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido entre parejas navarras se lo llevan Joseba Ezkurdia y Julen Martija en el frontón de Urretxu