• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Primera paliza en el Manomanísta: Peio Etxeberría destroza a Aguire en el duelo navarro jugado en Logroño

Aguirre 06
22 Etxeberría

El duelo entre pelotaris navarros en el frontón Adarraga se ha decidido por la vía rápida.

El pelotari navarro Peio Etxeberría en acción. Foto Baiko Pilota.
El pelotari navarro Peio Etxeberría en acción. Foto Baiko Pilota.

Peio Etxeberría ha superado con claridad (22-6) a Asier Aguirre este domingo en el partido jugado en el frontón Adarraga de Logroño, dentro de los dieciseisavos de final del campeonato Manomanísta de primera categoría.

El duelo entre pelotaris navarros se ha decidido con mucha claridad y de forma sorprendente en favor del chaval de Zenotz de 21 años. Peio Etxeberri ha superado totalmente al de la Rochapea.

Excepto el 0-1 inicial en contra, ha llevado siempre la voz cantante en el marcador con el 7-1, 7-2, 10-2, 10-3, 17-3, 17-4, 21-4, 21-6 y 22-6, en solo 40 minutos de juego después de 205 pelotazos a buena.

Peio Etxeberri jugará el lunes 29 de abril ante Beñat Rezusta en el frontón de Zumaya, dentro de los octavos de final de torneo individual.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón riojano, Elordi y Ladis Galarza han perdido (22-21) ante Zabala y Julen Martija. Los vencedores han remontado un 12-18 en contra, después de un partido larguísimo de 85 minutos de juego y 787 pelotazos a buena.

Este lunes 22 de abril se cerrará el fin de semana del Manomanísta con el partido que jugarán los navarros Retegi Bi y Unai Laso. El vencedor del encuentro se medirá a Oinatz Bengoetxea el sábado 27 de abril en el frontón Labrit de Pamplona.

El navarro Joanes Bakaikoa perdió este sábado (22-13) ante el riojano Víctor Esteban en el frontón de Ezcaray y ha quedado eliminado del torneo. Víctor jugará en octavos de final ante Iker Irribarría el domingo 28 de abril en Eibar.

Iñaki Artola se impuso este viernes a Axier Arteaga (22-11) en el partido que abrió el campeonato en el frontón alavés de Labastida. Artola se medirá en octavos de final a Erik Jaka el viernes 26 de abril en el frontón Beotibar de Tolosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera paliza en el Manomanísta: Peio Etxeberría destroza a Aguire en el duelo navarro jugado en Logroño