• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

PELOTA

La paliza del torneo: Joseba Ezkurdia arrolla a Oinatz Bengoetxea en el frontón Jaian Jai de Lekunberri

Bengoetxea 08
22 Ezkurdia

Un parcial tremendo de 13-0 ha sentenciado el partido con 15-1 favorable al pelotari de Arbizu

Partido entre Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS
Partido entre Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS

Joseba Ezkurdia ha ganado (22-8) a Oinatz Bengoetxea este domingo en el frontón Jaian Jai de Lekunberri que disfruta de sus fiestas patronales, dentro de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio.

El delantero de Arbizu ha arrollado a su rival con un inicio espectacular gracias a su saque - remate. Del 2-1 se ha pasado al 15-1 con un 13-0 de parcial que ha dejado sentenciado el choque. Posteriormente, el de Leitza ha sacado su orgullo y ha maquillado el resultado final. 15-2, 17-2, 17-4, 18-6, 19-7, 20-8 y 22-8 final, después de 37 minutos de juego y 169 pelotazos a buena.

Oinatz Bengoetxea ha manifestado en Radio Euskadi: "Hay que darle mérito a él porque le ha dado muchísima velocidad a la pelota. No he disfrutado nada en la cancha y no me ha dejado jugar. Está muy fuerte y ganarle este año va a ser muy difícil. Hay que aparcar lo de hoy pero estoy un poco desilusionado. Yo estoy para adelante con 35 años y ellos están a tope. Contra Artola va a estar muy complicado".

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, Irribarría y Ladis Galarza han ganado (22-16) a Retegi BI y Zabaleta. Tras las igualadas en los cartones 4 y 8, los vencedores se han ido en el marcador con el 12-9, 15-11 y 18-11.

Del 21-12 se han acercado Retegi y Zabaleta al 21-16, pero no han puesto en peligro el triunfo con el 22-16. Se han dado a buena 420 pelotazos en 54 minutos de juego.

El fin de semana del Cuatro y medio se alargará hasta el lunes 14 de octubre con el partido que medirá al guipuzcoano Jokin Altuna, otro claro aspirante a la txapela, y al navarro Peio Etxeberría en el frontón Beotibar de Tolosa.

El navarro Unai Laso ha ganado este sábado (22-9) a Iñaki Artola en un partido correspondiente a la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio que se ha disputado en el frontón Burunda de Alsasua.

El riojano Víctor Esteban no ha empezado este viernes con buen pie en la fase de cuartos en el campeonato del Cuatro y Medio al perder (22-14) ante el guipuzcoano Erik Jaka en el partido disputado este viernes en el frontón Izarraitz de Azpeitia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La paliza del torneo: Joseba Ezkurdia arrolla a Oinatz Bengoetxea en el frontón Jaian Jai de Lekunberri