• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

Urrutikoetxea y Aretxabaleta abren la cuarta jornada con una victoria ante Irribarría y Merino

El zaguero navarro Ladis Galarza seguirá de baja después de las pruebas médicas que se le han practicado en Vitoria.

Urrutikoetxea-Galarza se enfrentan a Altuna III-Martija en la primera jornada del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA04
Mikel Urrutikoetxea en acción con su derecha. Pablo Lasaosa.

Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta han logrado este miércoles la segunda victoria en el campeonato de parejas al superar (22-14) a Irribarría y Merino en el frontón Ederrena de Urretxu.

Urruti y Aretxabaleta han comenzado con ventajas en el marcador: 1-1, 5-1, 5-3, 9-3, 9-6 y 11-7. Irribarría se ha acercado al 11-9, pero un nuevo arreón de Urruti les ha colocado con un 17-10 favorable que parecía definitivo. Nada más lejos. Iker ha reducido diferencias hasta el 17-14, pero no he ha dado para más. 22-14 final.

En el partido que ha abierto el festival este miércoles en el frontón de Urretxu, Mendizabal III y Erostarbe han superado por 22-12 a la pareja formada por Jaka y Merino.

El campeonato de parejas continuará este viernes 15, en el frontón Zubikoa de Oñati, se van a medir Bengoetxea VI-Larunbe y Elezkano II-Rezusta.

El sábado 16 de diciembre, en el frontón Labrit de Pamplona, será el turno del encuentro entre Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Martija. El enfrentamiento entre Olaizola II-Imaz y Víctor-Albisu cerrará esta ronda el domingo 17 en el Adarraga de Logroño.

El zaguero navarro Ladis Galarza seguirá de baja tras la lesión sufrida en el partido de Zierbena el domingo 3 de diciembre. Este lunes se le ha practicó una resonancia magnética en Vitoria-Gasteiz que ha arrojado un resultado negativo según refleja el breve informe médico emitido por el médico de Asegarce Iñigo Simón:

“Ladis Galarza presenta una lesión en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie izquierdo. Iniciará tratamiento con plasma y rehabilitación y se irá valorando su evolución", según la web de Asegarce.

No se establecen plazos para la total recuperación, por lo que Andoni Aretxabaleta seguirá jugando en lugar del zaguero de Baraibar en la competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urrutikoetxea y Aretxabaleta abren la cuarta jornada con una victoria ante Irribarría y Merino