• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

PELOTA

La selección Navarra triunfa en el campeonato de España de federaciones sub-22

La expedición foral ha sido reconocida como la mejor federación del campeonato con dos medallas y el tercer puesto de Irati Igoa.

Selección navarra de pelota sub-22 en el campeonato de España de federaciones. Cedida.
Selección navarra de pelota sub-22 en el campeonato de España de federaciones. Cedida.

La Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) está de celebración después del éxito cosechado  este domingo en el Campeonato de España de Federaciones sub-22, en frontón de 30 metros.

El torneo se ha disputado este fin de semana en Palencia y Laguna de Duero. La selección navarra regresa de tierras castellano-leonesas con una medalla de oro y otra de plata en la especialidad de paleta goma femenina.

La pelotari Maider Ardanaz (C.D. Auñamendi) ha subido al peldaño más alto del podio nacional al vencer (15-8 y 15-7) a su compañera de equipo Paula Gorostiaga (C.D. Mendillorriko) en una competida final “a la navarra” disputada este domingo en el frontón municipal Eras de Santa María.

Además, la expedición foral ha sido reconocida como la mejor federación del campeonato gracias, no sólo a las dos medallas conseguidas, sino también al tercer puesto alcanzado por Irati Igoa y la clasificación de los pamploneses Mikel Iribarren, Xabier Sánchez y Miguel Iraburu entre los ocho mejores pelotaris masculinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección Navarra triunfa en el campeonato de España de federaciones sub-22