El parlamentario socialista Ramón Alzórriz ha acudido este 28 de noviembre al Parlamento de Navarra con una vestimenta que ha generado comentarios y comparaciones en redes sociales. El exsecretario de Organización del PSN que, como es sabido, cesó de todos sus cargos en el Partido Socialista de Navarra y en la portavocía del grupo parlamentario socialista tras conocerse que su pareja trabajaba en Servinabar, acudió a una comisión de la Cámara luciendo un jersey de rayas horizontales blancas y negras.
La imagen ha sido difundida por el exparlamentario José Ignacio Palacios Zuasti, quien ha publicado en Facebook una comparación entre la indumentaria de Alzórriz y la ropa utilizada en algunas cárceles estadounidenses. En su mensaje, Palacios se ha preguntado irónicamente si el socialista llevaba ese jersey “por solidaridad con algunos compañeros o por simple moda”.
La publicación incluye una fotografía de Alzórriz y otra imagen de reclusos uniformados con prendas de rayas similares, lo que ha multiplicado los comentarios entre los usuarios. La comparación, que juega con el aspecto visual de las dos imágenes, se ha viralizado en las últimas horas.
Como se recordará, Alzórriz dimitió por imposición como secretario de Organización del PSN y portavoz socialista tras reconocer que su pareja había trabajado en Servinabar, la empresa propiedad de Santos Cerdán en el epicentro de la corrupción del PSOE, según la UCO. Aunque renunció entonces a sus responsabilidades internas y a la portavocía parlamentaria, Alzórriz mantuvo su escaño y su sueldo de 59.400 euros en la Cámara foral.
Por aquel entonces la presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, reaccionó asegurando que desconocía tanto la participación de Santos Cerdán en Servinabar como el hecho de que la pareja de Alzórriz hubiera trabajado en la empresa entre 2021 y 2024. Chivite defendió públicamente que el parlamentario no había cometido ningún delito, pero que había perdido toda la confianza en él.