• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

La líder del PPN Ana Beltrán acusa al Gobierno de esconderse "cobardemente" detrás de Guardia Civil

En su réplica, Marlaska, en tono irónico, ha manifestado: "Veo que se ha desahogado, eso es importante, me siento satisfecho".

Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comparecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS
Ana Beltrán (PP) en el atrio del Parlamento Foral esperando a comparecer ante los medios de comunicación. MIGUEL OSÉS

La diputada del PP Ana Beltrán ha acusado al Gobierno de esconderse "cobardemente" detrás de la Guardia Civil para coartar la libertad de expresión y de hacer que todo valga con tal de "esconder sus vergüenzas".

Beltrán ha hecho estas manifestaciones en una dura intervención en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, donde ha preguntado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si creía que el departamento que dirige está afrontando con diligencia la crisis actual.

Marlaska, que ha reconocido la frustración de todos los miembros del Ejecutivo porque les gustaría que la pandemia hubiera terminado mucho antes, ha considerado un orgullo ser ministro del Interior con el Gobierno actual y por tener 170.000 hombres y mujeres a su cargo que "están ayudando a que las ratios (de contagiados por el coronavirus y muertes) sean "un poco más optimistas".

En su segunda intervención, la diputada del PP le ha replicado que lo importante sería saber si los agentes de las fuerzas de seguridad están también "orgullosos".

Tras asegurar que el titular de Interior lee sus wasap y, por tanto, sabe que le llama "ministro de la censura", la parlamentaria ha dicho que Marlaska podía haber "pasado a la historia por hacer justicia" y por haber hecho efectiva la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil, por ejemplo.

Pero "lejos de eso, pasará por no haberles provisto de material de protección y de test y por abandonarlos a su suerte cuando están arriesgando sus vidas", ha añadido la diputada, para quien en lugar de "evitar esa vergüenza", Marlaska "prefiere convertirse en el censor de la libertad de expresión".

Ha censurado al Gobierno por, según ella, querer controlar las redes sociales, RTVE, la Fiscalía o el CIS, y por "esconderse cobardemente detrás de la Guardia Civil", en referencia la instrucción de este cuerpo para el control de los bulos que desestabilicen a las instituciones del Estado.

A juicio de la representante del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez es el que "peor" del mundo en gestionar la pandemia, el "más negligente y más ineficaz".

No se ha quedado ahí en sus reproches y ha asegurado que el "tándem Sánchez-Iglesias ha sido letal". Y ha concluido: "Aprovecharse de la crisis para robarnos la libertad, es miserable".

En su réplica, Marlaska, en tono irónico, ha reconocido su satisfacción por el desahogo de la diputada. "Veo que se ha desahogado, eso es importante, me siento satisfecho", le ha espetado.

No obstante, el titular de Interior ha querido centrarse en la pregunta de la parlamentaria y le ha enumerado las actuaciones de los 170.000 funcionarios a su cargo, cuya salud están "garantizando". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La líder del PPN Ana Beltrán acusa al Gobierno de esconderse "cobardemente" detrás de Guardia Civil