• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 22:17
 
 

POLÍTICA

El Ayuntamiento de Ablitas saca adelante un año más sus presupuestos participativos

Con el mayor número de votos, la pavimentación de la explanada del club de los jubilados ha sido el proyecto ganador de los presupuestos participativos 2022.

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Ablitas. ARCHIVO
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Ablitas.

Ablitas ha estado votando durante este mes de forma digital (a través de la web y la app Ablitas al día) y de forma presencial este fin de semana, los proyectos de los presupuestos participativos, con el fin de elegir democráticamente a qué proyecto se destinará parte del presupuesto del ayuntamiento.

El consistorio de Ablitas lleva años llevando a cabo esta actuación de participación ciudadana con el objetivo de mejorar la localidad con ideas de los propios vecinos.

Este año se habían presentado los siguientes proyectos: la restauración de la Virgen del Rosario, el control de colonias felinas en el castillo, la restitución del suelo de la explanada del castillo, el pintado de murales y acondicionamiento de la fachada del centro 0 a 3, la activación del comercio local y la pavimentación de la explanada de los jubilados.

Tras la última jornada de votaciones, el domingo 12 de junio, el ayuntamiento dio a conocerse los resultados: participaron más de 500 personas, y el proyecto más votado fue la pavimentación de la explanada de los jubilados.

El alcalde de Ablitas, Carlos Bonel, afirmó que “nuestro objetivo es fomentar la participación de los ciudadanos de nuestra comunidad en la toma de decisiones respecto a los presupuestos, de esta manera se crean y se llevan a cabo proyectos que realmente proponen los vecinos”.

Además, agradeció la colaboración e implicación y mostró su deseo de “velar por la adecuada gestión de este proyecto en el club de los jubilados para que los abliteros y abliteras estén satisfechos con de elección”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Ablitas saca adelante un año más sus presupuestos participativos