• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Asirón premia con un edificio municipal gratuito a los okupas del Gaztetxe de Pamplona

No sólo le permite a la Gazte Asanblada ocupar un edificio público sino que además, se lo rehabilitará

Joseba Asirón, alcalde de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Joseba Asirón, alcalde de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona se muestra “muy satisfecho” por haber solucionado el problema de la ocupación del edificio del Gobierno de Navarra en la calle Compañía 3 para montar el Gaztetxe. La solución ha sido sencilla, les regalan un edificio municipal y todos contentos. Pero no sólo se lo regalan, sino que según consta en el acuerdo “el Consistorio procederá a la rehabilitación del Chalet de Caparroso para esos usos”.

El gaztetxe estará a partir de ahora en el Chalet de Caparroso, un edifico de planta baja y dos pisos situado en el camino del Club Natación, junto al Molino de Caparroso. Eso sí, a cuenta de que les regalen el edificio, el Ayuntamiento ha puesto como condiciones “el compromiso de mantener abierto el acceso de toda la ciudadanía a las instalaciones del edificio” y que los ocupas cuenten con los técnicos municipales “en lo referente a Urbanismo así como en lo que tiene que ver con las condiciones de habitabilidad”.

Además, el Consistorio no sólo está contento por haber solucionado un problema, sino que alardea de dotar a la ciudad “de un espacio de autogestión demandado por distintos colectivos de la ciudad”, es decir, la Gazte Asanblada.

Este edificio fue, desde su adquisición en 1999 centro de atención a las personas sin hogar. Posteriormente fue cedido a Anfas y desde hace un tiempo permanecía sin uso. Eso sí, el edificio mantendrá la titularidad municipal.

El acuerdo cuenta con el apoyo de los cuatro grupos que respaldan al equipo de Gobierno, es decir, Bildu, Geroa Bai, Aranzadi (Podemos) e Izquierda Ezkerra. El acuerdo ya se ha hecho público y oficial a pesar de que la propuesta ni siquiera ha sido presentada al resto de grupos municipales, algo que tendrá lugar el próximo lunes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón premia con un edificio municipal gratuito a los okupas del Gaztetxe de Pamplona