• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu sigue con su acoso a Ibarrola: "Recibió un bolso por posar con las joyas"

La coalición abertzale sigue insistiendo en que la alcaldesa muestre las facturas de unas joyas que lució en actos institucionales. 

Carlos Garcia Adanero del Partido Popular , Elma Saiz del PSN PSOE , Joseba Asiron , de EH BILDU, Cristina Ibarrola de UPN. Eduardo Sanz / Europa Press
Carlos Garcia Adanero del Partido Popular , Elma Saiz del PSN PSOE , Joseba Asiron , de EH BILDU, Cristina Ibarrola de UPN. Eduardo Sanz / Europa Press

La coalición abertzale EH Bildu ha denunciado la "falta de transparencia por parte de UPN y la alcaldesa Ibarrola en el expediente sobre las joyas que la alcaldesa lució en actos institucionales", en lo que considera empleaba su imagen para promocionar una joyería de la ciudad.

Según han señalado en un comunicado, el grupo municipal de los izquierdistas abertzales solicitó a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), vía registro oficial, el 1 de agosto, que mostrara las facturas de las joyas que lució en varios actos oficiales del Ayuntamiento y "cuya imagen fue empleada por la joyería que se las suministró para hacerse publicidad".

Un señalamiento a la alcaldesa de Pamplona en el que siguen empecinados desde EH Bildu, desde donde señalan que, tras más de diez transcurridos y al no haber obtenido ninguna respuesta, "EH Bildu suma a las sospechas de irregularidades una denuncia por el oscurantismo con que UPN y la alcaldesa se están manejando en este asunto".

"Máxime cuando, a tenor de las  declaraciones realizadas a un medio de prensa local por diferentes protagonistas de este  asunto (incluida la alcaldesa), hemos podido conocer que la alcaldesa habría recibido un bolso como regalo, sin que esto se haya desmentido hasta el momento. Por ello, desde EH Bildu se ha cursado la correspondiente solicitud de información", han continuado el comunicado.

Para EH Bildu, es es "gravísimo" que alguien se lucre con la imagen de la institución dela alcaldía "pero que más grave es aún que haya habido contraprestaciones", no dudan en acusar.

De igual forma, han expuesto que "si persiste la opacidad actual, nos veremos obligados a incoar un procedimiento de incumplimiento de este Código de Buen Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu sigue con su acoso a Ibarrola: "Recibió un bolso por posar con las joyas"