• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu sigue al más puro estilo Gestapo: ahora le pide a Ibarrola las facturas de sus joyas

Una firma ha publicado imágenes en Instagram de la alcaldesa luciendo sus joyas. 

La corporación municipal durante la subida en la calle Curia durante la procesión de San Fermín 2023. PABLO LASAOSA
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, lució las piezas de Bijoya en la procesión de San Fermín. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

EH Bildu ha pedido este miércoles a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), que muestre las facturas de las joyas que lucía en varios actos oficiales del Ayuntamiento y cuya imagen, a su juicio, ha sido empleada por la joyería que se las suministró para hacerse publicidad. Así las cosas, el partido abertzale vuelve a actuar como si fuese la Gestapo. Cabe recordar que este martes ya solicitó la lista de vecinos que han solicitado una plaza en el futuro parking de la calle Sangüesa

Se trata, en concreto, de dos juegos de pendientes y una gargantilla que la alcaldesa llevó en la procesión de San Fermín, en una comparecencia oficial en el Ayuntamiento y en el Pobre de Mi. Las imágenes captadas en esos actos, a los que Ibarrola acudía y comparecía en calidad de primera edil, fueron utilizadas por la joyería que se las proporcionó para hacerse publicidad “con el objetivo de lucrarse comercialmente”.

La joyería Bijoya de Pamplona publicó las imágenes en Instagram, agradeciéndo que Ibarrola luciera sus joyas en estos actos. No obstante, no ha trascendido si se trata de un simple agradecimiento de la firma al darse cuenta de que las piezas que lucía la alcaldesa eran suyas o si, por el contrario, existe una colaboración.

“Ya es muy grave permitir que alguien se lucre con la imagen de la institución de la Alcaldía de Pamplona, pero más grave sería si, a cambio, hubiera habido contraprestaciones”, sostiene el grupo soberanista. “No se trata de acusar a nadie, se trata de aclarar a la ciudadanía que Ibarrola no sabía que se estaba usando su imagen de alcaldesa y que, si lo sabía, no obtuvo nada a cambio de eso”, explican.

La firma pamplonesa ha publicado hasta tres imágenes de Ibarrola luciendo productos del establecimiento. En todas ellas se hacía alusión a su condición de alcaldesa y en todas ellas se destacaba que llevaba sus joyas.

“No estamos hablando de que se cite a Cristina Ibarrola como persona anónima, estamos hablando de que se le incluye y se le destaca en esas promociones por ser la alcaldesa de Pamplona y eso nos parece muy grave”, reflexiona el grupo abertzale. “Es necesario que UPN dé explicaciones por ello y que, para evitar sospechas, demuestren, aunque sea en sesión privada y cerrada, que esas joyas fueron compradas por Ibarrola y no regaladas por la joyería”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu sigue al más puro estilo Gestapo: ahora le pide a Ibarrola las facturas de sus joyas