• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:03
 
 

POLÍTICA

Adanero estalla contra Podemos: "¿Que no podemos decir lo que pensamos?, ¿se piensan que están en Venezuela o qué?"

El diputado de UPN responde con contundencia contra las intenciones de la formación morada de silenciar algunos los discursos que no les gustan.

El diputado de UPN Carlos García Adanero ha vuelto a defender en la tribuna del Congreso a las víctimas del terrorismo de ETA y ha denunciado el intento de Podemos de silenciar en la Cámara Baja a quienes denuncian la barbarie cometida por la banda terrorista.

Su intervención, que ha corrido como la polvora a través de las redes sociales, se produjo durante un debate para pedir la reprobacuión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (que, de hecho, se ausentó de este debate), debido al cese del coronel Diego Pérez de los Cobos del cargo de jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Además de afear la conducta de Marlaska a la hora de no defender como se merece a los miembros de la Benemérita y de la Policía Nacional, García Adanero ha sido muy contundente a la hora de criticar la reclamación de Roberto Uriarte, ex secretario general de Podemos en el País Vasco y diputado de ese partido, que había pedido a la Mesa del Congreso que actuara para evitar que se volviera a hablar de ETA en el Congreso.

Su reclamación se produjo después de que, algunas horas antes, Antonio Salvá, padre del último guardia civil asesinado por ETA y diputado de Vox por las islas Baleares, recordara en la tribuna a su hijo, Diego, y también a su compañero, Carlos Sáenz de Tejada. Los dos fueron asesinados en el año 2009 en Palma de Mallorca con un coche bomba.

Ante la afrenta cometida por el diputado de Podemos, García Adanero ha esgrimido que “sale el portavoz de Podemos a pedirle a la presidenta y a la Mesa del Congreso que no nos deje hablar de ETA, que ya vale, que de ETA no hay que hablar. Bueno, no dice ni ETA, dice de una banda terrorista, como si fuera no sé qué. ¿Pero cómo que ya vale de hablar de eso? O sea ¿que nosotros no podemos venir aquí a decir lo que pensamos?, ¿pero se piensan que están en Venezuela o qué?”, ha cuestionado el diputado de UPN, que acto seguido ha indicado que “nosotros aquí diremos lo que nos dé la gana”.

En su intervención, también ha criticado el discurso del político de Podemos, ya que “yo pensaba que iba a decir que entendía la postura de esa persona, que es el padre de un asesinado de ETA, y no solo no dijo eso, sino que enciman dijo: '¡Cállense ya con ese discurso!'”.

"ASESINOS Y TORTURADORES"

Sobre el debate acerca de la reprobación de Marlaska, García Adanero ha apuntado lo que, a su juicio, debería hacer un ministro del Interior: "Un ministro del Interior, cuando sale el portavoz de EH Bildu y hablan de presos políticos y dicen que la Policía Nacional y la Guardia Civil torturan, tiene que pedir la palabra y tiene que decir que los presos políticos vascos son asesinos, torturadores, etc., y que la Policía Nacional y la Guardia Civil no torturan, sino que cumplen con su obligación para defender las libertades de todos los españoles”.

Por último, el diputado de UPN también ha denunciado cómo Marlaska permitió que se visitarán en las cárceles durante el estado de alarma a algunos de los presos de la banda terrorista. "Marlaska fue el anfitrión que autorizó a miembros de Bildu para que se esté visitando a los presos de ETA mientras que el conjunto de los españoles estemos en casa confinados. Otro motivo más por el que no merece seguir siendo ministro”, ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adanero estalla contra Podemos: "¿Que no podemos decir lo que pensamos?, ¿se piensan que están en Venezuela o qué?"