Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha acusado al Gobierno de Navarra de excluir a sus alcaldes en las reuniones sobre el proyecto de ampliación del puente de la carretera NA-660 entre Marcilla y Villafranca, una infraestructura considerada clave para la comunicación y la seguridad vial de la Ribera.
Según la formación foralista, el pasado miércoles se celebró un encuentro para abordar esta obra en el que solo participaron regidores del PSN y responsables del Departamento de Cohesión Territorial, dejando fuera a todos los alcaldes de los municipios afectados que pertenecen a UPN. “Esta exclusión deliberada vuelve a poner de manifiesto el desprecio del Gobierno de Navarra hacia nuestros regidores”, han señalado.
UPN recuerda que el proyecto fue anunciado en la pasada legislatura con una inversión prevista de tres millones de euros, pero quedó paralizado “porque todos los pueblos implicados estaban gobernados por Navarra Suma”. Reclaman que se retome de inmediato y que se actúe “sin sesgos partidistas” en una infraestructura que consideran “vital” para la zona.
Desde la formación también citan otros casos recientes, como la visita oficial para anunciar la ampliación del IES Marqués de Villena de Marcilla, en la que, aseguran, tampoco se invitó a los alcaldes de la zona de influencia del centro.
UPN exige que el Ejecutivo foral respete el principio de neutralidad institucional, y critica que “con este tipo de actuaciones se está gobernando para unos sí y para otros no, estableciendo ciudadanos de primera o de segunda según el color político de su alcalde”.