La presidenta de Navarra, María Chivite no se ha querido perder el inicio de las Fiestas de Tafalla 2025. De hecho, ha podido ver el Chupinazo desde un lugar privilegiado, uno de los balcones del consistorio navarro.
Esta imagen, cualquier otro año no hubise sido ninguna novedad, ya que Chivite es una habitual entre los invitados a este Chupinazo de Navarra. En esta ocasión, su presencia ha llamado más la atención porque este verano ha estado, prácticamente, desaparecida de la escena pública.
Se trata de un perfil bajo que mantiene desde que el 'caso Koldo' empezó a acaparar el foco mediático. Y, más concretamente, desde que su antiguo número dos, Santos Cerdán, fue encarcelado.
En Tafalla, se le ha visto en el balcón en actitud distendida, charlando animadamente con sus acompañantes y disfrutando del inicio de las fiestas patronales.
Su presencia también ha llamado más la atención porque ha coincidido con el despliegue en otro balcón del Ayuntamiento de Tafalla de una pancarta muy hiriente en la que se podía leer el siguiente mensaje: "Como en el Franquismo, la ikurriña está prohibida".
A pesar de la presencia de este y otros carteles proetarras, la presidenta de Navarra no ha torcido el gesto en ningún momento ante el desafiante de los abertzales.
La Presidenta de Navarra ha seguido disfrutando del Chupinazo y los primeros momentos de las fiestas en Tafalla como si la cosa no fuera con ella. Y eso, a pesar de que desde su Gobierno llevan años blanqueando a EH Bildu y pactando con la formación abertzale.