• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:44
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que se ha convertido en el epicentro de las bicicletas de montaña

La carrera se realizó en un escenario perfecto para que los contrincantes demostraran sus habilidades en el ciclismo todoterreno.

Los jóvenes ciclistas del I Trofeo Escuelas BTT Villa de Arguedas en la línea de salida. CEDIDA
Los jóvenes ciclistas del I Trofeo Escuelas BTT Villa de Arguedas en la línea de salida. CEDIDA

El pueblo de Arguedas fue testigo el pasado domingo 2 de junio de una ilusionante jornada deportiva con la celebración del I Trofeo Escuelas BTT Villa de Arguedas, organizado por el Club Ciclista Turiaso y en colaboración con el Ayuntamiento de Arguedas y el Club Ciclista Arguedano. El evento, que dio inicio en el Polideportivo Miguel Induráin, congregó a unos 150 jóvenes ciclistas nacidos entre 2010 y 2019.

La carrera se desarrolló en un entorno cercano, con recorridos alrededor de la cooperativa San Esteban, un escenario perfecto para que los niños y niñas demostraran sus habilidades en el ciclismo todoterreno.

Los participantes se dividieron en distintas categorías: principiantes (2013/2014) hubo 30 participantes, en la categoría promesas (2015/2016) fueron 40 los participantes, alevines (2012/2011) fueron 29 participantes y en infantiles (2010) 44 fueron los participantes que compitieron.

El recorrido para las categorías infantil y alevín tuvo una distancia de 2,5 km, mientras que para las categorías de promesas y principiantes fue de 1 km, adaptándose así a las capacidades y edades de los jóvenes ciclistas. El alcalde de Arguedas, José Luis Sanz, expresó su satisfacción con la participación y la ilusión mostrada por los pequeños durante el evento.

Por eso comentó que “es un orgullo ver a tantos niños y niñas disfrutando del deporte y fomentando el ciclismo en nuestra localidad. El Trofeo Escuelas BTT Villa de Arguedas se suma a nuestras iniciativas para promover el deporte infantil y juvenil, especialmente en bicicleta, manteniendo viva nuestra tradición ciclista, de hecho, este año celebramos el 25 aniversario de la Extreme Bardenas, y eventos como éste demuestran que el espíritu del ciclismo en Arguedas sigue más vivo que nunca.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que se ha convertido en el epicentro de las bicicletas de montaña