Elma Saiz, quien ha anunciado este viernes su decisión de dejar el Gobierno para dedicarse a su trabajo como cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona, será sustituida en el departamento de Economía y Hacienda por el consejero Juan Cruz Cigudosa y en la portavocía del Ejecutivo por el vicepresidente Javier Remírez.
Chivite ha optado por 'tocar' lo mínimo su gabinete ante la inminente cita electoral pero pone de manifiesto la jugada política de promocionar a la que iba a ser la candidata de su partido a la alcaldía de la capital navarra, valiéndose para ella de la institución que gobierna.
Así desde este sábado, Juan Cruz Cigudosa, quien mantiene su cargo como consejero de Universidad, Innovación y Transición Digital, asume las funciones de consejero de Economía y Hacienda.
Por su parte, el actual vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, vuelve a ser portavoz del Ejecutivo, puesto que ya ejerció entre agosto de 2019 y septiembre de 2022.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.