• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

"Rotundo fracaso": atacan a Remírez por la no llegada de las competencias de tráfico

Por su parte, el consejero ha asegurado que la competencia de tráfico y seguridad vial está "a punto" de llegar.

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en el Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha asegurado este jueves que la competencia de tráfico y seguridad vial está "a punto" de llegar a Navarra, si bien no ha dado plazos y ha afirmado que todavía se está trabajando en un acuerdo para que el traspaso se haga en "las condiciones más adecuadas" para Navarra.

No obstante, la parlamentaria de Geroa Bai Blanca Regúlez le ha reprochado que "a ocho meses de que termine la legislatura tenemos la transferencia sin realizar, sin terminar las negociaciones y sin tener fecha ni para lo uno ni para lo otro". "No queremos política de declaraciones, sino de hechos y de acciones y en cuanto a esta transferencia solo hay declaraciones y no acciones", ha indicado Regúlez, en el transcurso de una pregunta que ha formulado al consejero en el pleno del Parlamento.

Frente a ello, Remírez ha respondido que "llevábamos dos décadas sin ninguna transferencia a Navarra y este Gobierno ha firmado el traspaso de sanidad penitenciaria y la gestión del Ingreso Mínimo Vital, está a punto de llegar la competencia de tráfico y seguridad vial, y no va a ser la única durante esta legislatura".

Así, el consejero ha asegurado que el traspaso de tráfico "por supuesto que llegará, pero en las condiciones más adecuadas para la Comunidad foral, porque el Gobierno de Navarra tiene la responsabilidad no solo de que llegue, sino de cómo llega". "En eso nos estamos centrando, en trabajar, trabajar duro, intensamente, en beneficio de la Comunidad foral. Esto es complejo. No confundamos el fin con el medio, y -la parlamentaria de Geroa Bai- está confundiendo el medio con el fin", ha considerado.

En esta línea, Remírez ha insistido en que "estamos defendiendo los intereses de la Comunidad foral, lo fácil sería venir aquí con una propuesta no asumible para los intereses de Navarra y vamos a seguir trabajando a pesar del ruido". "Cuando tengamos un acuerdo adecuado para los intereses de la Comunidad foral, se comunicará a la parte navarra de la Junta de Transferencias", ha afirmado.

La parlamentaria de Geroa Bai Blanca Regúlez ha expresado su "honda preocupación" por este tema y ha señalado que, tras haber preguntado de manera reiterada al consejero en distintas momentos, Remírez siempre responde que "es inminente, que está trabajando en ello, o que tiene la certeza de que va a materializarse más pronto que tarde", pero no llega a materializarse.

Regúlez ha señalado que si no se produce este traspaso antes de que termine la legislatura será un "rotundo fracaso" del departamento que dirige Remírez y "del Gobierno que lidera María Chivite", y ha advertido de que si se produce en periodo electoral, el Ejecutivo foral querrá hacer un uso "partidista".

En cualquier caso, la parlamentaria ha señalado que tras la respuesta del consejero, "está visto que nos volveremos a encontrar en un nuevo pleno de control para recordarle que en esta materia le faltan acciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Rotundo fracaso": atacan a Remírez por la no llegada de las competencias de tráfico