La plantilla de Tubos Reunidos Group S.L. se ha concentrado este jueve frente al Parlamento de Navarra para exigir al Gobierno de Navarra apoyo ante el anuncio de traslado. Los trabajadores siguen con preocupación las novedades sobre el posible cierre de la planta de Navarra en la que trabajan 35 personas.
Según informó la compañía hace un año, la intención de ésta es trasladar la producción de Navarra a la planta de Amurrio con el consiguiente drama personal para los miembros de la plantilla. Este mismo jueves ha comenzado el periodo de consultas en el que sindicatos y representantes empresariales intentarán llegar a un acuerdo. CCOO y Solidari –sindicatos con representación en la compañía- piden al Gobierno de Navarra que se involucre para evitar que otra empresa abandone la Comunidad Foral.
Así mismo, los sindicatos consideran importante que la ciudadanía responda y se solidarice con las 35 personas afectadas por este cierre. Según ha detallado la empresa, el traslado se efectuará de manera inmediata una vez finalicen los plazos establecidos que marca la ley.
En las próximas reuniones previstas con la dirección, los dos sindicatos exigirán a la empresa que no traslade la planta y que se comprometa con el empleo de la fábrica navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.