• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Dimite el concejal de Tudela que "se cagó en el puto Rey de España" tras la sentencia de 'La Manada'

Magallón considera su comentario como "un error" y lo achaca a un "desgaste personal", aunque trata de desvincularlo a su partido de Izquierda-Ezkerra.

El ya exconcejal de Tudela por Izquierda-Ezkerra Iñaki Magallón, en el momento de su dimisión. JESÚS MARQUINA
El ya exconcejal de Tudela por Izquierda-Ezkerra Iñaki Magallón, en el momento de su dimisión. Foto: JESÚS MARQUINA

El concejal de Izquierda-Ezkerra del Ayuntamiento de Tudela que este pasado jueves se "cagaba" en el "puto" rey de España tras conocer la condena de 9 años de prisión para 'La Manada' ha dimitido esta misma mañana de viernes tras el revuelo generado por su comentario.

Iñaki Magallón, concejal de deportes y festejos en Tudela, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha presentado su dimisión, alegando que se debía a motivos personales aunque ha reconocido posteriormente su vinculación con su exacerbada publicación en redes sociales.

"Fruto del desgaste personal fue el error cometido ayer", ha explicado Magallón en su intervención para referirse al mensaje que publicó en Twitter con el siguiente texto: "Me cago en el PUTO REY DE ESPAÑA, en la justicia y en toda esta mierda de sistema!!! Y ahora si tenéis cojones venís y me metéis más años por este tuit que por los hijos de puta de la manada".

Magallón ha considerado su actitud como un "impulso" que trató de corregir "borrando inmediatamente" el comentario, que ya se había difundido rápidamente a través de las redes sociales.

El edil se ha limitado a pedir disculpas y ha reclamado "que nadie pueda usar mi desacertado comentario de forma torticera en la labor de Izquierda-Ezkerra".

Iñaki Magallón ya había sido objeto de fuertes críticas tras amenazar a un ciudadano de Tudela por publicar en Facebook una opinión discordante con la gestión del Ayuntamiento liderado por el alcalde Eneko Larrarte.

El concejal ha asegurado que su decisión de abandonar el Consistorio "se había alargado desde hace meses" y la ha achacado a la "dificultad de compaginar" su vida laboral, familiar y personal, momento en el que ha contextualizado una situación de "desgaste personal".

"No me permite abordar con responsabilidad suficiente mi labor como concejal", ha añadido Magallón, que ha querido incidir a que es "éste y no otro el motivo para tomar esta decisión estrictamente personal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dimite el concejal de Tudela que "se cagó en el puto Rey de España" tras la sentencia de 'La Manada'