• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

Dolores de Cospedal recuerda que el PP está con las familias de las víctimas de la paliza de Alsasua

"Sabemos muy bien que no os sentís representados por esas personas", ha afirmado la secretaria general del Partido Popular.

Dolores de Cospedal durante su visita a Toledo EP
María Dolores de Cospedal durante su visita a Toledo. EP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha querido mandar este domingo un mensaje a todos "los españoles" de Navarra, a los que les ha dicho que los 'populares' están con aquellos que ayudan a defender la libertad y ejercer los derechos, así como con sus familias.

Así se ha pronunciado la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha, durante la clausura en Toledo del Congreso Provincial de NNGG, en referencia al apoyo por parte del Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona de la manifestación a favor de los encausados por la agresión a dos guardias civiles y sus familias en Alsasua.

"Sabemos muy bien que no os sentís representados por esas personas y quiero deciros que el PP está con aquellos que nos ayudan a defender la libertad, ejercer nuestros derechos y con sus familias porque estamos al lado de los que defiende la Ley", ha indicado.

CATALUÑA

Durante su intervención, Cospedal también se ha referido al independentismo catalán, para indicar que "la única democracia posible es que la se fundamenta en la igualdad de todos ante la Ley". "Cuando hay algunos que quieren sobreponerse a la Ley termina la democracia y comienzan las dictaduras", ha añadido.

"Me da igual que se llamen independentistas de izquierdas, de derechas, radicales o populistas", ha indicado la secretaria general del PP, para afirmar que son "aquellos que tratan de imponer un pensamiento único y que solo se piense y se sienta como ellos quieren".

Frente a ello, ha apuntado, el PP es el partido que defiende la democracia y la igualdad. "Y por ello defendemos que todos tenemos que ser iguales ante la Ley, seamos quienes seamos, y que tenemos el compromiso y el deber de cumplirla y defenderla", ha concluido.

INTERIOR ASISTIRÁ AL JUICIO

El Ministerio del Interior enviará al juicio por la agresión que comienza este lunes a la directora general de apoyo a víctimas del terrorismo, Sonia Ramos, y a la asistente social que ha atendido a los agentes y a sus parejas.

La primera jornada de juicio, que se celebrará en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), está previsto que declaren los ocho acusados, que se enfrentan a penas de entre 12 y 62 años de cárcel por delitos de terrorismo, y la segunda sería el turno del testimonio de las víctimas.

En esas jornadas, según ha anunciado Interior, estará presente la directora general de apoyo a las víctimas del terrorismo, a la que se unirá la trabajadora social del Ministerio del Interior que ha atendido a los dos guardias civiles y a sus parejas -que también fueron agredidas- desde que ocurrieron los hechos, hace ya más de un año y medio, cuando estos tengan que testificar.

El Ministerio del Interior recuerda que este tipo de apoyo forma parte de las competencias del Ministerio del Interior en cuanto a la asistencia inmediata, informando y apoyando a las víctimas y a sus familias.

La Fiscalía enmarca lo ocurrido en Alsasua el 15 de octubre de 2016 en una campaña de la izquierda abertzale para conseguir la expulsión de la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado del País Vasco y Navarra.

A este respecto el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado que la Guardia Civil y la Policía Nacional "seguirán en Navarra y en el País Vasco, trabajando por la seguridad de todos como hacen en el resto de España"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dolores de Cospedal recuerda que el PP está con las familias de las víctimas de la paliza de Alsasua