• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Sorpresa en EH Bildu: propone a Aznal y Asiron como candidatos a las elecciones en Navarra

Desde EH Bildu consideran idónea a Laura Aznal para representar a la mayoría social que quiere una Navarra "libre, feminista, social, sostenible y ecologista".

Laura Aznal, de EH Bildu habla con Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, durante el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA
Laura Aznal, de EH Bildu habla con Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, durante el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA

La Mesa Política de EH Bildu Nafarroa ha propuesto a Laura Aznal como cabeza de lista al Parlamento de Navarra para las próximas elecciones forales y la Mesa Política de Pamplona a Joseba Asirón para que repita como cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona. El proceso interno de propuesta de candidatos sigue abierto hasta el próximo domingo día 8 de mayo.

En las próximas semanas las bases de EH Bildu deberán votar las candidaturas presentadas tal y como se recoge en el reglamento interno de EH Bildu.

Si solo hubiera una candidatura en cada caso, la votación se realizaría los días 12, 13 y 14 de mayo. En el caso de que hubiera varias candidaturas, se realizaría un proceso de debate entre ellas en el período entre el 11 y el 25 de mayo, y la votación se realizaría los días 26, 27 y 28 de mayo, según ha informado la coalición en una nota de prensa.

La Mesa Política de EH Bildu Nafarroa considera que Aznal, actualmente parlamentaria foral, "tiene una acreditada solvencia política y profesional que ha demostrado estos años en EH Bildu, como concejala de Ezcabarte y parlamentaria, y en sus 20 años de trayectoria en Volkswagen".

Asimismo, ha añadido que "creemos en la capacidad e idoneidad de Laura para representar a EH Bildu y a la mayoría social" que quiere una Navarra "libre, feminista, social, sostenible y ecologista". "Además, confiamos en que Laura juegue un papel relevante en un proyecto que va creciendo y aspira a aglutinar a esa mayoría social", ha señalado.

La Mesa Política de EH Bildu de Pamplona, por su parte, ha afirmado que Joseba Asirón, exalcalde y actual portavoz de la coalición en el Ayuntamiento, "es el candidato idóneo para la Iruñea que queremos seguir construyendo, una Iruñea del futuro que respeta su diversidad y que apuesta por la sostenibilidad, una Iruñea de izquierdas, feminista y antirracista".

Las dos Mesas Políticas de EH Bildu han asegurado que confían "plenamente en estas dos personas para encabezar las listas porque representan a esa mayoría de navarros y navarras que creen y trabajan diariamente por cambiar las cosas y por construir un modelo propio de justicia social, de reparto de la riqueza y de democracia para Nafarroa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en EH Bildu: propone a Aznal y Asiron como candidatos a las elecciones en Navarra