• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

ELECCIONES GENERALES 10-N

Debate foral: los tres candidatos con representación en el Congreso regresan al plató de Navarra Televisión

El programa comenzará a las 22 horas y podrá seguirse también en directo a través de las diversas plataformas digitales de la televisión navarra.

Debate entre los candidatos al Congreso por Navarra Ione Belarra, Santos Cerdán y Sergio Sayas celebrado en Navarra Televisión (27). IÑIGO ALZUGARAY
Debate entre los candidatos al Congreso por Navarra Ione Belarra, Santos Cerdán y Sergio Sayas celebrado en Navarra Televisión. IÑIGO ALZUGARAY

Los tres partidos navarros que obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales protagonizarán este miércoles un debate electoral que tendrá lugar en la televisión autonómica y que será moderado por su jefe de informativos, Ricardo Beitia.

Los cabezas de lista de Navarra Suma, Sergio Sayas; del PSN-PSOE, Santos Cerdán; y de Unidas Podemos, Ione Belarra; vuelven al plató de Navarra Televisión para defender sus posturas de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

Con un formato acordado con los protagonistas para favorecer la libre disposición de exposiciones y tiempos, el debate se estructurará en 3 bloques de temática diferente. En el primero los contendientes abordarán la situación actual de bloqueo político y los escenarios posibles tras los comicios que permitan poner en marcha las institciones del Estado.

En un segundo bloque los aspirantes defenderán su visión de Navarra en Madrid y los intereses navarros que deben estar presentes en el Congreso de los Diputados. En el tercer y último bloque del debate se tratarán las principales infraestructuras y demandas desde Navarra.

En cada uno de los bloques, los candidatos dispondrán de un minuto para su exposición inicial y que habrá sido otorgado por sorteo. Posteriormente habrá un debate libre y abierto con un reparto equitativo de los tiempos de intervención.

Para finalizar, cada uno de los aspirantes dispondrá del denominado minuto de oro con el que se cerrrá el debate al Congreso.

El programa comenzará a las 22 horas y podrá seguirse también en directo a través de las diversas plataformas digitales de la televisión navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Debate foral: los tres candidatos con representación en el Congreso regresan al plató de Navarra Televisión