• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Las enmiendas del PSN en derechos sociales buscan mejorar la empleabilidad y pobreza energética

Además de prestar especial atención al empleo de las personas con discapacidad más allá del marco de los centros especiales de empleo.

Las enmiendas socialistas en derechos sociales.
Las enmiendas socialistas en derechos sociales.

El PSN-PSOE, en del debate de las enmiendas a los presupuestos para 2016 que continúa en el Parlamento, ha solicitado que se mejore la partida destinada a la empleabilidad de personas en paro, la dedicada a formación y la de atención al empleo de las personas con discapacidad más allá del marco de los centros especiales de empleo.

Los socialistas consideran que la Renta de Inclusión Social está infrapresupuestada, y además piden destinar un millón de euros más a los Servicios Sociales de Base.

Entienden que un problema que requiere actuación rápida, y para el que ya se presentó una moción en el Parlamento, es la pobreza energética. Por eso consideran necesario destinar fondos para evitar que se corte el suministro energético a los hogares más vulnerables.

Se pide garantizar el cumplimiento de la Ley de la Promoción de la Autonomía Personal y Atención de las personas en Situación de Dependencia e incluir ayudas a la movilidad y prestaciones vinculadas al servicio para los moderados.

En cuanto al ámbito de menores, se considera necesario dedicar más recursos para asistencia a menores en dificultad social y además se plantea un cambio de modelo de atención.

Respecto a la cooperación internacional, se quiere alcanzar el 0,5 por ciento al acabar la legislatura, por lo que se propone duplicar lo que el Gobierno contempla para este año, de manera que se pueda ir incrementando cada año la aportación hasta alcanzar ese objetivo.

Se detectan graves carencias en cuestiones como la coeducación, el trabajo por la igualdad, la conciliación y el empleo femenino. Por eso se propone, entre otras medidas, dedicar 600.000 euros para cumplir con la moción que insta al Gobierno a luchar contra la desigualdad salarial y a trabajar en esa línea de conciliación de la vida laboral y familiar y la corresponsabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las enmiendas del PSN en derechos sociales buscan mejorar la empleabilidad y pobreza energética